sábado, 26 de mayo de 2018

Más corruptos que estrellas puedes ver



No, no es ninguna de mis paranoias a la ligera. Para esta aplastante conclusión, he tirado muy por lo bajo. Tanto, que el titulo se queda muy corto realmente.

Pues investigadores y periodistas con mejores medios y muchos más estudios que los míos, calculan unos 160.000 políticos en nuestro país. Otros hablan de casi 300.000, pero como ya he dicho, voy por lo bajo. Ya me parece increíble que no haya un censo de quién vive de dinero público, pero dejémoslo ahí.

En un cielo nocturno despejado, sin Luna y libres de contaminación lumínica, se ha calculado que a simple vista, el ojo humano, puede distinguir unas 2000 estrellas.

Así, como todos sabemos y nos ha comunicado nuestro presidente Don Mariano Rajoy, los casos de corrupción, son puntos muy aislados en su partido. De esta forma extrapolo a los demás partidos; casos puntuales y aislados.
Basándome en sentencias y condenas firmes que todos vemos a diario, pongamos que, un dos por ciento de las personas que "viven con un buen sueldo de la política" son corruptos o bien malversan o han malversado algún fondo público. Se le haya pillado o no, estén blindados juridicamente o no.

Recalco que este 2% de corrupción es un dato bastante moderado, pero que no se diga… y que nadie se ría, que esto es serio.

Un 2% de 160.000 políticos que hay en España, son 3200 corruptos (en mayor o menor medida). Frente a las 2000 estrellas que podemos ver en un idílico cielo Star Light, son 1200 políticos corruptos más.


Joder, después de esto, no volveré a mirar al cielo de la misma forma.

1 comentario:

  1. La corrupción que tú cuentas te impide ver el cielo y (sécate las lágrimas, y no de risa especialmente, pues sino aún verás menos) el bosque (y el lugar donde estás empantanado que te adentraste en él a causa de la catarata corrupta que tiene este país)

    Esa corrupción de la que, usted, me habla ...es el reflejo (no sólo del pantano dónde te hallas) de una educación, sin escrúpulos, muy poco digna de ética social que, de antemano, carecen todos o casi todos los liberales sin límites.
    El cielo al desnudo en una noche sin luna que los desenmascare, o los tape, según se vea, tendría tanta repercusión en la calidad lumínica de las ciudades y urbes o, entidades locales de urbanización, que sus puertas giratorias hacia las eléctricas estarían hechas de "efímera centella" para alumbrar lo justo y en ausencia de alguien, se apagase hasta la llegada de nueva presencia. Luego, estas eléctricas, perderían dinero que no iría a sus bolsillos...Pero las calles no consumirían tanto innecesariamente; algo que (no) sólo a los de las puertas giratorias no les interesa.

    La próxima noche no cuentes estrellas ni meteros; llévate las hojas de un periódico y fotografíalo mientras lo lanzas al aire, posiblemente consigas un nuevo Apod infernal ya que añadirás a ese tanto por cien el otro papel que desempeñan los que desean ser "estrellas" sin pasar por "jolibú"

    PD: Ya leí eso del escalador Polaco. Menuda "panda" de caza récord...
    Saúde :)´

    ResponderEliminar