viernes, 18 de septiembre de 2015

de nuevo en los APOTY

Por cuarto año he vuelto a estar en Greenwich, en los Insinght Astronomy Photographer of the Year 2015. 
Tres de mis fotos fueron seleccionadas como finalistas, habiendo sido galardonada una de ellas, ISS Terminator Moon, con un segundo puesto en la sección Our Moon.
Astronomy Photographer of the Year 2015 Moon Dani Caxete
ISS Terminador Luna
Amanecer en las Torres de Madrid. Sol con gran mancha solar por Dani Caxete
Mancha solar gigante entre las torres de Madrid
Constelación de Orión y cometa Lovejoy por Dani Caxete
Cometa Lovejoy y constelaciones de invierno


        Las tres formarán parte de libro APOTY de este año con la grata compañía de dos fotos más de otro español, José J. Chambó http://cometografia.es/apy2015/ al que mando mis felicitaciones por su fenomenal trabajo tanto de sus fotografías, como en su gran labor divulgativa especializada en cometas.
         Extiendo mis felicitaciones a todos los participantes, finalistas y ganadores, en especial querría hacer hincapié en algunos de esos grandes trabajos que, incomprensiblemente, se han quedado en el camino.

          Toca seguir trabajando duro, ahora que una cuarta mención me indica que esto ya no es cuestión de suerte, me empezaré a volver más serio y menos irreverente.
Tengo la cojonera sensación, de que estoy en el punto de mira de mucho observador silencioso y eso me hace sudar los calzoncillos de una forma inimaginable.
           Ya no se pueden mostrar los fallos y empezaré a ser más receloso en describir mis cochambrosas técnicas porque eso, sino cobras por ello, suele ser de gente poligonera.


            Desde aquí hago un llamamiento a toda empresa relacionada con la Astrofotografía o algún tipo de circo que no use animales por si desean hacerse patrocinadores ahora que estoy en la cresta de la ola.

Algunos enlaces en la prensa británica:

4 comentarios:

  1. Felicidades Dani! Las fotografías y tu lo merecéis!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Dani.
    Las fotografías son auténticos fotones, y el trabajo que realizas es impresionante. Pero por favor, no cambies.

    ResponderEliminar
  3. Me alucinan cómo siempre y aunque ya hablamos de esto, mis felicitaciones nuevamente.
    Un abrazo
    [Y como dice Bonobo, no cambies...si acaso evoluciona o revoluciona :)))´ ]

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mención, yo no pasé de finalista pero ha sido un honor posar sobre la misma alfombra roja.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar