viernes, 25 de septiembre de 2015

déixate de andrómenas

Sábado noche y las arterias de Madrid se colapsan con su densa circulación como saturada de grasa, nicotina y alquitrán. Un desastroso colesterol hipertenso el madrileño, tan amante de su ciudad que cuando tiene un día libre intenta abandonarla lo antes posible cual brasa ardiente, aunque eso implique pasarle al prójimo con su coche por encima.


casa de putas, barra americana o puticlub (barato)
         Tuvimos que parar a dar de beber a los caballos del "haiga" y al ver aquella sugerente silueta de neón, gas noble donde los "haiga", cierta tentación nos invadió. Pero el placer que buscábamos superaba con creces cualquiera de aquellos terrenales, por muy low cost que los anunciasen. 

      Son palabras esas anglosajonas que, en hábiles tretas de marketing comercialización, convierten ruinosos molinos en feroces gigantes aprovechándose así del quijotillo que todos llevamos dentro. 

Mientras a tu madre le escupías en la cara los filetes rusos con patatas, ahora invitas a la single de tu choni a cenar unas chips and burguer en el nuevo diner. La cafetería-tasca-bodega de después se ha convertido en un chill out muy chic con happy hour y la discoteca que se pasa por el forro los horarios, en un after hours de lo más top donde ya no hay agua en los grifos para tomar una aspirina y ningún hipster (hombre barbudo, perforado y ridículamente tatuado) bebe ya Soberano, pero todo el mundo anda a ful solo bebiendo redbull; una de esas energy drink.
–se te ha corrido el gloss y eyeliner cariño…¿tienes kleenex?
ohhh my god!!!  pues creí haberlos metido en el bolsillo de mi short.
Don´t worry!!!… nos pasaremos por el seven eleven al lado del sex shop para comprar más y de paso un aftershave y una epilady que te has dejao muy a bravío y me rascas a través de los pantys… míralo en la tablet que yo no tengo wifi. Quizás mañana podamos hacer trekking o mountain bike e irnos luego a un outlet en busca de ese cheslong tan cool para nuestro loftI love you my darling KISS KISS KISS...

¡Patético!... Fuck!!!! Ayyy jaaaaa… que nos lo quitan de las manos!!!!

farolillos chinos en formación
así que… no sé por donde iba… ahh, sí… que nos fuimos a fotografíar Andrómeda sin tantas andróminas  excepto las de aquellos farolillos chinos incendiarios que nos la intentaron colar por un cúmulo abierto sobre la Osa Mayor. Adoptarían una caprichosa formación motivada por el viento, mientras mi propio doble lo observaba en un cruce cercano. Algo que realmente inquietaría al mismo David Lynch.

Vendría luego la camaleónica mimemitación de aquel ciervo de la cuneta que se echó al asfalto sin berrear, obligando al buen piloto (apenas dormido) a dejar medio kilo de caucho sobre la carretera como recuerdo de lo que pudo haber sido. No me quito de la cabeza aquellos cuernos… aunque los he visto peores.


         Y al llegar a aquel remoto pantano de secano, su tan ansiada oscuridad nos deparaba un campo de minas como restos abandonados de una escatológica partida de rol, de tres en raya o quizás de la oca… y zurullo aquí porque me toca.
         Algún buen samaritano intentaría ocultar con cantos rodados (Rolling Stones)lo que en su día tuvo que producir a sus participantes una gran satisfacción (Satisfaction).

Tomando las debidas precauciones para no cortarnos, al final, la cosa no estuvo del todo mal.
Galaxia de Andrómeda M31 Fotografía Dani Caxete
Galaxia de Andrómeda

Fotografiando con Telescopio Dani Caxete
fotografiando Andrómeda (círculo rojo)



Bien empieza a conocer algún Beato que el secreto de esto de la Astrofotografía de cielo profundo, radica básicamente en rezar mucho padrenuestro y algún que otro avemaría. Uno, aunque no es muy practicante, siempre acaba por dejar aflorar su deje católico en algún momento… lo que suele ahuyentar a aves, alimañas y a las ánimas más animás en varios kilómetros a la redonda.

Pléyades (cículo rojo)
El rosario (correa) de la Aurora (mi cámara) lo utilizo para atarla a un tornillo del telescopio y así, su tren de enfoque no se deslice por gravedad con el frío, que lo hizo de cojones. Este se nota más al estar tanto tiempo parado (parado=quieto... para algún lector de Sudamérica). Y es que esto de la fotografía con seguimiento, tiene más de religión que de ciencia, cuando lo que pretendes es matar cañones a moscardazos.
Cúmulo de las Pléyades M45 Dani Caxete
Cúmulo de las Pléyades

2 comentarios:

  1. Fabulosas ambas fotografías, Andrómeda y las Pléyades. Fenomenal trabajo. Una noche productiva.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas fotos y ésa donde estás atento más; pero con el frío que hacía y tú siempre en mangas de camiseta...¡Hay qué fastidiarse! Las estrellas no sólo te aportan eso, además parece que recibes de ellas calor brutal
    En esa fresca noche con mayor tendencia y ya pasada la media madrugada se te ocurre decir que te vas a poner una chaqueta pues notas algo ese fresco. Como en Galiza que la gente siempre lleva una por si refresca...¡manda carallo, qué cosas!
    Breludos, incluyendo al amigo Juan :)´

    ResponderEliminar