jueves, 23 de abril de 2015

renovarse para morir (otra vez Flickr)


Mis queridos cenutrios y metecatos de Flickr lo han vuelto a hacer...

       Ya no puedo ver ni utilizar las fotos de mi galería si no actualizo el navegador.
Algo que, a su vez, me llevaría a tener que actualizar el sistema operativo y que no estoy por la labor... más que nada porque en los 10 años que lo he usado nunca me ha dado problemas, salvo para la incompatibilidad con aplicaciones muy específicas (que no hay para Mac), el OS X 10.5.8 rula por la red cual gacela de Tomson. Actualizar el sistema a 10.6, aparte de innecesario para mi flujo de trabajo, sería la perdición para una máquina tan "antigua" y lo sé de buena tinta.
           Entiendo que en esto de la informática las actualizaciones están a la orden del día, pero también nos deberíamos preguntar si dichas actualizaciones merecen la pena o son un simple chupadero de cuartos, un engañabobos para los más hipsters arrastracueros y sus pulgares de uña pintada sobre pantalla táctil. 
          Me revienta que de nuevo estos mamelucos me cambien a su antojo, sin consulta y sin posibilidad de réplica, un producto que contraté hace 6 ó 7 años y que sigo pagando religiosamente porque no me queda otra... entre otros, la mayoría de las fotos de este blog que están allí enlazadas y lo más acojonante es no tener ni un triste email donde poder quejarte.

            Como reza el cartelito " Estás utilizando un navegador que no es compatible. Actualízalo para aprovechar Flickr al máximo
Me pregunto ¿Cuál es el máximo? ¿Poder acceder a mis fotos de la galería?
¿Es tan difícil dar una opción y permitir acceder a los usuarios de segunda a sus archivos HTML? 

            Estoy a favor de la renovación en cualquier ámbito... lo que no logro entender es que esta siempre se haga en las cosas que funcionan bien.

           Por cierto, APOD, una de las páginas perteneciente a NASA (lo más de lo más en tecnología) sigue desde 1995 con su mismo diseño y código HTML ¿Por qué será? 

4 comentarios:

  1. ¿Entonces, cuál es ese asunto de fondo y dónde? :)´

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, mantener actualizado el SW es necesario para mantener la estabilidad, no incurrir en agujeros de seguridad, y conseguir mínimos niveles de compatibilidad con el resto de aplicaciones. En mi caso, que también tengo un iMac antiguo de hace 7 años, siempre lo he mantenido actualizado (y gratuitamente en las últimas versiones - gracias Apple -, mira que es raro que "regaléis" algo). Incluso con la última versión Yosemite 10.10.3 observo una respuesta más fluida que con las anteriores.
    Es cierto que en determinados ámbitos, como los de control industrial, los sistemas utilizados requieren de una gran fiabilidad y se diseñan con gran simplicidad y sin apenas evolución. Es evidente que el sistema de control de una central nuclear no debe exponerse a las inestabilidades que puedan plantear nuevos programas, pero en aplicaciones normales ésto no tiene ningún sentido. La evolución a medio plazo de las sistemas conlleva una inevitable obsolescencia desde el punto de vista técnico. En fin, repito que es mi opinión, y desde luego respeto otros puntos de vista como el tuyo.

    Aprovecho para felicitarte por lo importante, tus excelentes fotografías y el magnífico contenido de tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque la actualización desde 10.5.8 a 10.6 no es gratuita y las máquinas más antiguas no suelen digerirlo muy bien... sin mencionar el resto de aplicaciones que funcionan a la perfección y tendría que actualizar también son su consecuente riesgo.
      Pero en este caso, estoy hablando de una galería de imágenes basada en un código HTML, no de la página de acceso a un banco o cualquier red social donde son comprensibles esas actualizaciones que curiosamente no me han afectado y sigo funcionando como el primer día.
      En la galería de Flickr a lo más que estás expuesto, es al robo de tus fotografías que curiosamente solo es Flickr el que lo hace... vendiéndolas a tus espaldas al peor postor y ya no hablo de remuneraciones. Pasándose por el forro tus derechos como autor que tanto se persigue en la red.
      Flickr era un lugar para fotógrafos, donde poder compartir trabajos y técnicas de una forma sencilla y muy singular y, lo más importante, poder encontrar fotógrafos y grupos con tu misma temática. La fluidez de aquella galería se la cargaron de un plumazo con la anterior actualización (también sin consulta a sus clientes y usuarios).
      Que solo estoy pidiendo poder acceder a mis enlaces y fotos en HTML como cliente de pago... sin flash, ni diapositivas flotantes, ni estúpidos efectos que solo perjudican la fluidez sin aportar nada.
      Lo dicho: que estoy de acuerdo con la "cirugía" cuando es por un problema de salud, pero cuando se trata de botox o liftings caprichosos, todos sabemos que a la larga acabamos con la misma cara que Carmen de Mairena ... iré buscándome una nube como aquella otra de Telefónica :D

      Gracias por tus felicitaciones al igual que al otro Anónimo que nunca le digo nada... el ya sabe!

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo! Como informático pero también usuario de tecnología con la que estoy agusto = funciona a la perfección y no quiero cambiar porque a alguien le interese ganar más dinero... El día que ofrezcan algo diferente que aporte más seré el primero en cambiar. Saludos y muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar