martes, 10 de marzo de 2015

un segundo premio

    Realizada con el telescopio a unos 30 km, es el fruto de 4 días en busca de una mancha solar a través de las 4 torres de Madrid. Por eso digo que siempre hay que estar atento a esas "fotografías colaterales" que aveces obcecados por nuestro proyecto principal, pasan completamente desapercibidas. Creo que uno de los grandes errores del fotógrafo es intentar hacer la fotografía que se lleva en mente sin percatarnos de los cientos de enfoques diferentes que puede tener un mismo instante.

      Solo enseñé la foto a un amigo el cual me confirmó con su expresión que no estaba equivocado en el envío al concurso Eurostars Madrid Tower. Fue cuestión de pasar el RAW con aquella gama de naranjas del amanecer a una escala de grises escalonados que ni me atreví a contrastar, dejando la fotografía tal cual con su apropiado recorte panorámico. Las dos gaviotas, casi fuera de foco por la "proximidad", fueron la guinda que lo equilibraron todo dando ese movimiento necesario. 

       Felicitar desde aquí, por su fantástico y merecido primer premio, a José Ramón Luna de la Ossa y por supuesto agradecer el reconocimiento a mi trabajo a la organización y jurado del Premio Eurostars Madrid Tower.

PD.También quiero "agradecer" al Ministerio de Hacienda que en apoyo a la cultura de nuestro país no duda en meter mano y sacar una desmesurada tajada al reconocimiento artístico (no de juego de azar) de este tipo de premios que, sin dejar de ser una beca, solo sirven para seguir con nuestros proyectos adelante y que la mayoría de las veces no cubren ni tan siquiera los gastos e inversión de material. 


4 comentarios:

  1. Qué alegre te leo. Cuánto me alegro
    Otra vez enhorabuena...y ya van varios premios

    [Lo de las gaviotas será por el vuelo que tienen esos a los que te refieres... :))))´
    Están por doquier]
    Felicidades.

    Música maestro:
    (http://youtu.be/fqNl0TcM1C0)
    59. El animal, de Franco Battiato

    ResponderEliminar
  2. Preciosa imagen ... original y muy sugerente.
    El formato me encanta (apasionado de las panos) y un acierto no haber contrastado.
    El unico "pero" ver a dos gaviotas juntas en el encuadre ... ;-)
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese premio tan merecido. Yo siempre he pensado que este concurso estaba amañado, por la pasta que pagan y eso. Me alegra saber que no es así, tu foto es fantástica. Igual este año me presento y todo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese premio bien merecido porque la foto es magnífica.
    Estoy de acuerdo con tu comentario sobre las fotos colaterales que surgen en el lugar y de camino a o desde el objetivo marcado.
    Incluso los días anteriores, cuando voy a explorar la ubicación, surgen nuevos lugares, nuevos paisajes que piden a gritos ser visitados de nuevo para ser fotografiados por sí mismos, no ya de paso.
    Es otro de los atractivos que tiene la búsqueda de nuevos lugares de caza de la Luna y otros motivos celestes.
    De nuevo enhorabuena por tan buen trabajo.

    ResponderEliminar