viernes, 20 de marzo de 2015

la sonrisa del eclipse

¿Quién no se acuerda de aquel dandi que apostó un millón al negro y le salió rojo?
La gente lo considera un desafortunado, pero en realidad le faltaba método. 
La técnica consiste en apostar pequeñas cantidades al negro y si pierdes al salir rojo, duplicar la siguiente apuesta para compensar la pérdida anterior. Tarde o temprano (por estadística) saldrá rojo y ganarás siempre el doble de lo apostado y si tienes un fondo de un millón podrías hacer mucho dinero… si el casino te lo permite.
Pues bien, si tuviera un frac con chistera, yo soy de los que utilizarían ese método bien estudiado para sacar una pasta y luego invertiría mis ganancias en unas preferentes o algo así.

Una vez más el destino, la suerte, las circunstancias… llámelo como quiera, se han vuelto a reír de mi. Y tengo foto para demostrarlo.
Esa sonrisa me lleva atormentando desde que nací. Ya lo dijo en su día el gran Claudio Coello : Pero ¿quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?… Quién??!!!

Era la ISS cruzando el eclipse lo que buscaba, una foto muy ansiada que rondaba mi cabeza desde enero. Estas últimas semanas en un foro de eruditos discutimos sobre órbitas, tiempos y espacios, y recorrimos virtualmente media España. Un encendido de motores de la Estación Espacial de casi última hora, hizo cambiar el eje central en varias ocasiones. Algo que asesorado por el gran Jon Mikel- Itzalpean, pudimos solventar. Tres eran los lugares elegidos desde Portugal hasta un punto de la ruta de la Plata pero las malas previsiones meteorológicas me hicieron decantar por un lugar cercano a Villanueva del Fresno (Badajoz) y hasta allí me fui entre tormentas y chaparrones.
El final ya es sabido…

Gracias a todos 



Solo me queda felicitar al gran Thierry Legault por su captura a pocos kilómetros de donde yo me encontraba. A través de nubes altas pudo registrar el tránsito en video con telescopio H-Alfa http://www.astrophoto.fr/eclipse-iss-20150320.html

2 comentarios:

  1. Al menos te saludó con ella... Pues a mí me gusta mucho, me parece una foto singular y sin necesidad de pañuelo esa nube
    [Ya habrá tiempo para 2026]
    Manada carallo que mejor tiempo hizo por Fregenal que por Lusitania
    [Anduve a las cigüeñas]
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pudiste verlo...y disfrutar el ansia de conquista...ya es mucho.Besicos y gracias por compartir la experiencia.
    Ah...ja,ja ja...un abrazo también a mi amigo d:D

    ResponderEliminar