sábado, 27 de diciembre de 2014

paz y amor

 Paseábamos por el parque cuando cayó la noche mágica.

    Esa donde un antiguo borracho nórdico ahora vestido de rojo (por) cocacola se las ve y se las desea para repartir regalos en la casa del parado… no digo desahuciado porque esos ya no tienen casa. 
     Los niños favorecidos del mundo le colocarán su vasito de leche y las mejores viandas al pie del árbol, mientras otros muchos no verán eso para comer el resto de la semana.

     Santa Claus, Papa Noel o San Nicolás no deja de ser otro de esos ritos paganos que la iglesia supo llevar a su terreno como la tan populista Natividad… transformando un culto al solsticio de invierno en una de las mayores fiestas a la hipocresía cristiana, donde educamos actualmente a los más pequeños a creer en en aquello que no existe pidiendo por carta sin dirección conocida todo lo que más desean gracias a los influjos de la publicidad televisiva. Los mayores seguimos la pantomima y nos creemos ese puto cueto de paz y amor cuando lloramos con alguna reposición de Oliver Twist, para luego cambiar de canal al llegar el telediario.
     No deja de ser curioso que estas ostentosas celebraciones, donde las sobras de comida corren por doquier a la bolsa de la basura, hayan sido motivadas por el  nacimiento de un bebé en la indigencia… sin calefacción ni recursos… una familia jodidamente pobre que hoy tendría que pagar un impuesto por usar la mula y el buey como fuente de energía renovable, emisión de gases y una cuantiosa multa por ocupas perroflautas… hasta es posible que servicios sociales les retirara la custodia del niño quedándonos todos en bragas y sin un Mesías… imagínate que palo para el Vaticano.
    Si yo fuera un rey mago o solo rey; un papa noel rojo de verdad o solo papa a secas; prohibiría estas celebraciones y no traería regalos a ningún hijo de puta hasta que todo el mundo pudiera disfrutar de una vida digna… no digo en igualdad de condiciones (no creo en los milagros), solo me acojo a "la constitución" (otro cuento de Dickens). 
    Pero ya se sabe… todo se solucionará comulgando en la misa del gallo (una buena hostia le daría yo a más de uno) o apadrinando algún niño por aquello que desgrava. Mientras, cantidad de vecinos saborean el pavo a través del cristal del escaparate de la carnicería, soñando qué comprarían con los intereses de las cuentas suizas de aquellos que en estas fechas brindan con cava y oro sobre cubertería de plata.

    Espero haber aportado mi granito de arena para amargar estas jodidas fiestas con mi más sincero deseo de que cada cual tenga aquello que realmente se merece.


4 comentarios:

  1. Dilecto amigo y profesor, cada día me deja usted más sorprendido con, no sólo sus fotografías sino, también con sus palabras que no sobrando alguna son justamente las mejores, o de las mejores, que usted haya escrito, que no son pocas. Y me deja deslumbrado por su dialéctica incisa, directa y sin rodeos donde el que tenga ojos que lea y el que tenga oídos que oiga...usted que cada día demuestra con esa humildad que le caracteriza y que usted dice no poseer pero que quienes tenemos el gusto y la fortuna de conocerlo sabemos que nunca va de sobrado. Algo que muchos de la Curia ni conocen por asomo, ni de los muchos directores empresariales o politicastros no son capaces.
    como bien sabemos, entre otras cosas y manteniéndome yo al margen de asuntos de religio o de paganismo sobrepisado que siendo no creyente y ateo carezco de dios, sea con minúscula o mayúscula, ni soy adorador de naide. Que incluso la posesión de la verdad no llevo sí como librepensador que piensa que para ser solidario son innecesarios dioses con templos contradictorios. Y eso que ya en tiempo del bronce, y luego del fierro, había quienes se preguntaban a qué venía tanta parafernalia rito y casola ou casota dos mouros nas que os enterramentos eran e constituían os mesmos xeitos que agora.
    Os deuses naceron, entre outras cousas, coma un anhelo pra depositar a esperanza daqueles xa mortos qe que tanto door lastimeiro producía nos seus. Isto tudo, inclusas as ritueira, fai ter un temor nos que afogados pola gorxa las bagoas son monopolixadas por os homes das roupas talares, casullas e outras pingas.
    Os curas que inventaron a confesión pra controlar a súa xente e tamnén pra outras cousas...
    Unha invenzón das castas sacerdotais que xa dende, polas datas e catas que temos, os tempos anteriores a cultura paleolítica más avezada, xa como home de neandertalenses que se seipa tiña xa ritos de acougo e pena.
    Os reises aqueles que naceron dos regueiros, dos regatos, dos reigadas, dos reingrambes, dos aroios que de seguro foron os premieros que tiveron armas para asolagar, afogar aos seus clnas e tribos, inimigos que logo faríanse e onde roubarlle en caso de carestía as comidas e as mulleres. E os tecors de caza, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da cobiza, dos vicios, logo chamados capitales -seica vivían pola Matrita- ou provinciás foron dando luar a tan complexos ritos de canta relixio complexa temos agora...Unha parvada, unha coma tantas outras que soio naceu pra someter aos outros co tema da vida más aló, acolá e ficándose eles cas cousas de valor en moitismos casos.
      Da pantagrúelica opulenza, valga o pleonasmo ou redundeira, que nos preferimos -no meu caso- ser humanista e solidario sempre que sexa necesario sen necesiadade de dorarlle a píldora a uns entes dos que soio hai unha cousa que di e fala da súa inexitenza, nunca pódese probar o que contan ainda xesa un teorema, e ainda que a cousa tenha anatema.
      As ideas nacidas do poder, das sutancias estupenfacentes, dos sonos oníricos nas cacholas de moitos que lles foron metendo enriba a moitos sen ton nin son e no Porto do Son tamén.
      Sentimentos de culpa que namentres uns loitaban coma tolos defendendo isas ideas, os reises morrían e a idea dos deuses ficaba coma un glutinante das desomellantes tribos, clans, falimias ou coma xuntanza de bisbarras e inimigos baixo o poder dialético dos falabaratos uo charalatáns.
      Hoxe, as cidades modernas, máis ou menos, no ocidente noso está feito de máis homes livres que poden pensar por se mesmos protexidos por contratos de régulas coma as Constitucións, que mal raio os parta aqueles que habendo xurado os seus cargos púbricos nas derradeiras políticas de goberno puxeron moito antes as súas mans sobro un libro que cheo de contradiciós e erros -un libro ensaio- din que foi feito por outros. E xa fica demostardo que antes prefiren xurar por él e no polo que é e foi feito polos homes. ¿E logo non quedou desmotrado que con iso mentirían sabendo co seu deus os perdoaría?
      Non foron de fiar e nas probas remítome e eiquí non hai naide que dígame o contrario xa que entón lle berro por farsante e demáis.

      Os probes sempre os houbo e os haberá; xa nese ensaio de libro falaban do creso Opulón, etimoloxía das tan cacarexada parola...
      Non sigo xa que coma sabes eu destas cousas as vivín durante moito tempo, incruidas as militares, coma o Garcilaso da Veiga, que unhas por outras sempre fan un ananás, ou pinha sen ton ne son e demostrando anacronismo que logo fixeron fusilar a moitos que foron trovadores, poetas, mestres, livrepensantes e demías xente boa...Xa pódenme excomulgar ou chamarme impío...
      Aposto polo home e non polos que viven nos Olimpos e Ceos das cacholas esquizoides das crases poderosas ao calor duns con outros.

      Eliminar
    2. Unas palabras que te confieren ese conocimiento filosófico, esa humildad de sabiduría que resumes también en esta entrada donde demuestras por medio de una fotografía muy buena que el más allá cómico es inobservable, invivible -de momento- pero que no tiene porque contener demiurgo alguno o ser que si fuera palpable sería por lo tanto medible aunque inabarcable. Qué más da ¿Acaso eso se podría ocupar de nosotros demostrándonos el menor interés? Para nada, ni por mucho que lo juren sus jerarquías que algunos cometiendo fechoría, felonías y otras causas, se dedican a hablar de que su dios es amor y él perdonará, y bala , bla, bla.
      Cuánto cabrón anda suelto.

      Fetiches y supersticiones tan primitivas que nunca nos dejarán en paz y sin que el hombre se centre en el hombre y sólo por la humanidad sin que nada lo interfiera, demostrando que lo que de verdad vale es la felicidad aquí, por mucha moto que deseen vendernos.

      Pues tu paz y amor seguramente, y conociéndote bien, es sincero como corresponde a tan gran artista

      [Aunque muchos artistas a lo largo de la historia tengan algo de culpa en eso de las representaciones, aunque por otro lado, gracias a ellos también hemos podido descubrir la verdadera realidad; aunque en ello le fuera la vida a Breuil.
      Cuánto más escudriño el cielo nocturno más cuanta me doy de su inexistencia y de que el poliverso, incluso el universo, no está hecho a escala humana. Aquellos, de todos lo astrónomos que conozco un porcentaje del noventa y cinco por cien no se decantan por entes; el otro tres por cien se mantiene al margen pero tampoco, no se declaran; y sólo el dos por cien sí son crédulos pues pertenecen a círculos astrofísicos, etc. procedentes o vinculados a círculos religiosos y por lo tanto sí y sólo sí e incluso por interés.
      Pura ignorancia rancia.

      Eliminar
  2. Deicaludos, meu, que deixoume vostede anonadado de tan eruditas verbas.
    [Algunhas das minhas parolas contenhen erros xa que foron a salto de xesta. Pido desculpas por elas e non as reparo, dámeche o mesmo xa que sebemos escribir ben seica danos o xeito. Enténdese :))´ ]

    ResponderEliminar