martes, 9 de diciembre de 2014

La ISS en Guadalix

otra ISS sobre una Luna casi llena, la última Luna de este 2014.
     El cielo no se presentaba nada bien. Lluvioso desde primeras horas de la noche nadie apostaría por el claro que se presentaría a partir de las dos de la madrugada. Tan claro fue que la helada hizo acto de presencia asesinado a sangre fría la batería del coche.

    No me rendí y haciendo acopio de ese par de pelotas que me caracterizan, me enfundé y enfundé a mi telescopio y nos fuimos patinando sobre el hielo con la moto hasta Guadalix. Ya me había olvidado de lo tersa que deja la piel del cutis el casco abierto y lo que jode no poder acceder a un coto cerrado.

    Pero una vez más logramos el objetivo aunque con telescopio. Una ISS de lo más cercana, a 468 km, que poco más cercana se puede fotografiar y más difícil aún con una Luna así de redondita aunque un poco desdibujada por el mal seeing provocado por el viento.
     Un día conseguiré esta foto bien hecha.
Estación Espacial Internacional cruzando la Luna fotografiada por Dani Caxete


5 comentarios:

  1. Anda que...Mira que falamos do asunto
    Pois mereceuche o asunto :)´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre fue una salida fugaz. Gracias por estar ahí!!!

      Eliminar
  2. Hola una curiosidad de principiante: cuando falta 1 seg ya estas disparando en modo rafaga? O algo asi?. O como haces? Gracias. Saludos desde Pontevedra (aun no he terminado mi telescopio, estoy muy vago....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es Jose Luis. El disparo ha de ser en modo ráfaga un segundo antes ya que la ISS cruza el disco solar o lunar en menos de un segundo (cuando la distancia es menor a 600 o 700 km), algo demasiado rápido para cazarlo a ojo cuando el paso no es luminoso… aunque alguna hemos hecho de esa forma. Ánimo con ese telescopio!!!

      Eliminar
  3. Gracias por contestar y tus animos ;) a ver si me animo a parabolizarlo estas fiestas ahora que está tan pulido y tan esferico......que me da pena fastidiarlo jajajajaja

    ResponderEliminar