martes, 18 de noviembre de 2014

a falta de leónidas buenos son zorrónidos


      Podría escribir esta entrada como un calco de aquella "zorrería de las perseidas de agosto del 2013", pero no. Esto fue peor.

      Curiosamente como cualquier efeméride astrónomica, las lluvias de estrellas están ligadas a tres factores no científicos:
La Ley de Murphy
La Suerte
La Paciencia.
      Pero estos factores que normalmente se utilizan como disculpa cuando no consigues nada, se pueden solventar con una sola acción: PERSISTENCIA. Y a eso no hay quién me gane. La persistencia es el recurso del desafortunado, del lelo, del negado, del falto de aptitudes pero con buenas actitudes... con persistencia lo puedes conseguir todo, actualmente (si eres demasiado persistente) hasta entrar en prisión por acoso.
      ¿Quien no conoce el dicho? "el que algo quiere, algo le cuesta"... aunque joder... lo mío empieza a rebasar el dark brown (castaño oscuro) y mientras las fotos son una dominante de naranjas amarillentos, los resultados de mis sesiones empiezan a tener una predominante brown diarrhea (marrón cielo). Porque siendo sinceros, mi persistencia también tiene un límite y estoy rozándolo... virgencita de Guarramillas.

       Cubrí la sesión con una ráfaga continua hasta el punto de que la extraordinaria tarjeta SanDisk Extreme dijo no a una persistencia y clima tan extremos. La cosa se solucionaría, pero se ha ganado a pulso quedarse como tarjeta secundaria suplantada por una copia barata del chino que si falla no me dolerá tanto y me dará menos vergüenza decir que me valió 10 euros.

       La sesión daría frutos, escasos, tres rastros quedaría registrados. No volví contento, pero algo es algo... gracias virgencita de Guarramillas.
el radiante no coincide

      Lo mejor de todo fue enterarme por el facebook (gracias Victor) que una de ellas no era leónida. Desconfiado fui a ver las otras dos y resulta que tampoco lo son... virgencita de Guarramillas.
el radiante con la constelación del León es exacto
pero la dirección del meteoro estaba equivocada
       La conclusión es que si quieres registrar meteoros incendiándose, hay que salir cualquier otro día para ello. Si en cambio buscas una foto de un zorro, has de salir en alguna de estas lluvias tan impredecibles como las tarjetas SanDisk Extreme. (huelga decir que no me pagan por esta publicidad)
zorro con cara de zorro

       Para quitarme el gusanillo sin una leónida, he aplicado el procesado con las diferentes poses del zorro... algo muy similar a las fotos astronómicas procesadas cuando se suman todos los meteoros capturados desde tu primera comunión.

       En este caso el radiante parte del contenedor de basura y aunque aparezcan 5 ¿...?, el zorro era siempre el mismo… aunque con los años seguro que va cambiando como todos.

1 comentario:

  1. Qué zorro eres... :))´
    Ya sólo falta que firmes con una z alargada, aunque yo ya hace años que la empleo.
    [¿Tal vez por eso ese vulpesbis te tenía en confianza, por ser el mismo o por anvre?]

    Son los asuntos que ocurren con una civilización tan dada a dejar sus contenedores abiertos pues en muchos casos suelen ser mejores lugares para que metan de cabeza a más de un(a) tarjeta corrupta. A la basura con ellos...y no lo digo por tu amigo el orejudo que ya sé que como aquel fotógrafo de la naturaleza que tenía un lobo amaestrado para saltar verjas y muros, tú tienes a este raposo :|´
    Deicaludos

    ResponderEliminar