miércoles, 8 de octubre de 2014

Panorámicas desde la Luna

Apolo 17 vehículo lunar Rover

      Soñaba con ir a la Luna, pero el fin de semana no se presentaba con buenos cielos y tampoco encontré ningún vuelo a buen precio, así que decidí repasar una vez más la galería de fotos de las misiones Apollo. http://www.apolloarchive.com/apollo_gallery.html
Apolo 15 Mr Hadley y VLR
      Se me encendió la bombilla al ver alguna serie de fotografías consecutivas que podrían quedar bien si las procesaba en formato panorámico así que raudo y veloz empecé a descargar las fotos en alta definición y a unirlas con sumo cuidado de no perder la perspectiva.
Apolo 17 Schimtt Módulo Lunar y Rover
      La sorpresa fue mayúscula al ver aparecer estos paisajes, tan bellos como inertes, engañándome a mi mismo que se trataban de viejas fotos de alguno de mis archivos olvidados que por uno u otro motivo nunca procesé. Empecé a descargar más y más fotos llegando por un momentos a tener la ilusión de aquel recuerdo en mi cabeza y me fui a la cama con la misma alegre sensación de haber procesado unos de mis archivos extraviados …con los que soñaría toda la noche.
Apolo 16 Módulo Lunar, VLR y bandera US
      A la mañana siguiente, como todas las mañanas, volví a la realidad... muchas de las panorámicas pululan desde hace años por la red también procesadas por aficionados.
Apolo 16 Estación 1
Apolo 17 Estación 8

Apolo 15 Panorámica 360º

Apolo 15 Estación 1

Apolo 16 Módulo Lunar VLR
Apolo 16 Estación 8
Apolo 15 Estación 6
Apolo 15 Estación 6 Duke
Apolo 14 Módulo Lunar


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. todas están procesadas por mi, aunque si haces búsquedas aparecerán cosas muy parecidas y algunas ensambladas con paisajes que no se corresponden a los archivos originales.

      Eliminar
  2. Noto el fondo un poco oscuro... :)))´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era de día :D no me seas conspiranoico ... tengo una tercera entrada más sorprendente.

      Eliminar
  3. Al menos admite que se te da bien el photoshop, aunque no lo uses para tus capturas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es parte de mi trabajo
      http://paxinasgalegas.es/fiestas/FOTOS_FIESTAS/3943H1.jpg

      (aunque las panorámicas te las monta el programa solo... practicamente) pero cuando haces Fotografía no te puedes inventar cosas, por supuesto que se usa para el procesado pero con los límites que te da la propia foto... lo otro se le llama cartelería, foto de boda,moda, publicidad etc y es perfectamente lícito cuando vives de ello y lo que vendes es un montaje no una fotografía.

      Eliminar
    2. ¿Manda carallo, o Mariñeiro do Espacio non sería un galaico de Celeiro?

      Coma o vexo con unha ...Nasa na man.... :))))´

      Eliminar