miércoles, 2 de julio de 2014

Los montes de Viveiro


   Es una zona difícil en cuanto a climatología, pero eso es lo que hace especial a cualquier paisaje... esa gama de verdes hay que pagarla de alguna forma y aquí el cheque al portador se traduce en ser uno de los lugares más lluviosos de la península.
Nocturna en Viveiro

Salto de agua de O Pozo da Ferida por Dani Caxete   Engancha perderse por estos montes frondosos en su mayoría plantados con árboles extraterrestres, saturados de humedad y siempre con la incertidumbre de si el cielo se nublará o tardará mucho en hacerlo. Aveces son claros que tan solo duran unos minutos y eso echa por tierra cualquier proyecto preconcebido. Otras, las que menos, el cielo se abre solo para ti y te obliga a cambiar los planes en el último momento sin tener nada claro. Es divertido porque nunca logras lo que andas buscando pero en ocasiones lo que consigues supera tus expectativas. Una especie de fotografía colateral que te obliga a repetir los mismos lugares porque siempre son diferentes y lo que ayer era una roca, hoy es un manto de musgo. Y donde había una corredoira hoy no se atreve ni a pasar el jabalí. Y allí donde ayer podías colocar el trípode, hoy te cubren los toxos e xetas hasta el alma ... todo está vivo y de noche se ve mejor.

Daniel Caxete Capilla Monte Castelo en Viveiro



    Seguiré, siempre que me sea posible, dejándome engullir por estos montes oscuros y observado por los ojos brillantes del raposo para que saque sus propias conclusiones. Que el movimiento burlón del corzo no me deje enfocar su cornamenta entre matojos. Continuaré pateando los senderos aún a riesgo de toparme con aquella Santa Compaña buscando un sustituto portador de su farolillo. Antes de que más farolas me roben la noche y otros muchos "faroles ecológicos" con forma de ventilador me roben estos montes.

Capilla de San Roque y Vía Láctea por Dani Caxete


12 comentarios:

  1. Dani... Non hai palabras... Eres capaz de recoller cousas que os ollos non ven!!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotografías. Con tu permiso las pondré de fondo de escritorio.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras, estoy trabajando en Brasil, y hasta ahora no había sentido demasiada nostalgia, pero gracias a tí me entró esa congojilla tristona que da la morriña............son las fotos más impresionantes que vi por ahora de mi pueblo¡¡¡ Muy agradecido¡¡ Un placer disfrutar de tu trabajo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola dani a ver si esta ptegunta no es molesta o impertinente, espero que no: me ha llamado la atencion las fotos de Viveiro. Eres de la zona? Si es asi me encantaria poder coincidir contigo en algun momento para conocerte y charlar un poco sobre tu afición a la fotografía. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de fotacas. Geniales todas. Pedazo de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Fuiste, eres y serás siempre un tio con un talento unico y especial! !! Una pasada Dani, un abrazo y a seguir

    ResponderEliminar
  7. Imágenes que cautivan los sentidos...

    ResponderEliminar
  8. TODOS OS CAXETES TEDES UN ALGO SEA NA MUSICA OU NO QUE XEXA UN SALUDO DANI

    ResponderEliminar
  9. Excepcional traballo digno dos mellores galardóns, evasión ó fogar das fadas e do misterio existencial que é Galicia e as suas paraxes !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta,lo descriptivo, las fotos...me imagino alli.La noche perfecta

    ResponderEliminar