lunes, 5 de mayo de 2014

a Palos (Cabo de) con la Vía Láctea



Parecía imposible. La super iluminación de la costa levantina de cualquier costa es un hecho, pero si eres persistente verás que siempre quedan algunos lugares donde poder limpiar el vaho de la ventana para asomar nuestros ojos y objetivos a través de el.

El Faro del Cabo de Palos es realmente fotogénico con infinidad de posibilidades, aunque a mi me tocó conformarme con esta por diferentes motivos; esquivar dos enormes antenas y corregir la posición hasta que las farolas colindantes no pudieran hacer reflejos sobre la óptica me llevaron a esta composición, si además el principal motivo era la Vía Láctea como fondo. No hará falta mencionar la proximidad que hay que tener al faro para así librarte de sus incansables destellos que a estas sensibilidades (3200 ISO) son fatales. 
Me quedé con las ganas de fundir a pedradas los focos de la base, pero como tengo tan mala puntería mi temor era que una de las piedras saliera desviada y rompiera el catadióptrico del faro... me contuve para no liarla parda.


2 comentarios:

  1. De buena gana te hubiera echado una mano...Con los bolsillos llenos de pipas y regaliz uno se divierte más cuando las manos están llenas de ellas.
    Apuntar y zas, en todo el destello.
    Fantástica y equilibrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué wapa te salió la Vía Láctea en el faro del cabo de mi tierra levantina!!!
    Yo también habría disparado con cañones de balas a esos focos. La luz del faro está bien controlada, la de los focos también, pero si no estuviesen, todo habría sido más sencillo y atractivo.
    Buen resultado, sobre todo después de haber tenido que lidiar con tantos inconvenientes.
    Hasta hace pocos años, el faro estaba relativamente tranquilo, pero durante la burbuja, las construcciones han llegado hasta sus pies, con todo lo que conlleva de farolas y demás iluminaciones artificiales.
    Así que chapeau por esta fantástica foto en el faro que mejor conozco y por el que siento una especial simpatía.
    De nuevo, buen trabajo.

    ResponderEliminar