miércoles, 30 de abril de 2014

La Capilla de San Roque de Viveiro en Londres


El pasado 27 de abril finalizaba la exposición fotográfica EARHT and SKY (Tierra y Cielo) , que ha tenido una enorme afluencia de público durante cuatro meses en el prestigioso museo británico NATIONAL TRUST. Se trata de una selección de las mejores fotografías astronómicas realizadas por aficionados y profesionales de diferentes partes del mundo, donde cabe destacar las dos obras realizadas por mi: 
"Venus y la Luna Cenicienta" fotografía que ya fue premiada por la NASA como APOD; foto astronómica del día 28 de Marzo del 2012 ( APOD NASA http://apod.nasa.gov/apod/ap120328.html )
 "San Roque Luna"  foto que realice con un telescopio desde la playa de Covas para poder lograr ese relativo aumento de la Luna sobre la capilla iluminada por los focos. 

  La ampliación de la foto ahora pasará a formar parte de una exposición itinerante por las aulas de Ciencia de diferentes escuelas de primaria del Reino Unido.

  En estos tres últimos años, también he estado seleccionado en los Astronomy Photographer of the Year que organiza el Royal Museum of Greenwich de Londres entrando a formar parte en las exposiciones y libros anuales con mis fotografías astronómicas. Cabe destacar también la presencia en el calendario de la NASA de este 2014 que ilustra el mes de Diciembre con una foto de un cuádruple halo lunar realizada desde el puerto de Navacerrada que ya fue noticia en su momento al recibir el APOD de la NASA en Diciembre del 2012 http://apod.nasa.gov/apod/ap121203.html .

 Sin duda estos reconocimientos "siempre" a nivel internacional me dan ese empuje para seguir con esta hermosa afición, aunque esta última foto de la Capilla de S. Roque me ha hecho especial ilusión ya que fue Roger Watson Roger.Watson@nationaltrust.org.uk , conservador del museo National Trust y Fox Talbot Museum, quién se puso en contacto conmigo para solicitármela. 
   Proyectar el nombre de Viveiro en uno de los museos más prestigiosos del mundo es sin duda uno de los mejores premios, aunque uno no deja de tener ese sabor agridulce por la nula repercusión en los diferentes medios de comunicación nacionales y locales. 








6 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena, Dani.
    En mi humilde opinión, tu trabajo merece todo este reconocimiento.
    Fdo.: "Otro de Lugo" (aunque, en este caso, del interior)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar mas impresionado y contento. Muchas felicidades, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Ay... Aquellos días en los que intentabas justificar el gasto en equipo pensando en grandes proyectos. Si te hubiesen hablado de esto, te partes de risa en su cara. Pero es realidad. Buen dinero gastado. Felicidades Dani.

    ResponderEliminar
  5. Y como he estado de viaje por esos otros Viveiros, bien vive quién es reconocido; ahora llego y te felicito con todos los demás. No te imaginas cuánto me alegro en cada párrafo y foto tuya.
    Enhorabuena completa y circunvalada...
    Además ahora es momento de seguir, y con ese nuevo gran equipo seguro que ves pasar alguna astronave al paraíso sideral
    Salud. Libertad y Monte...por si acaso
    PD:[Para los demás, saludos igualmente y a Manolo también]

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Dani.
    Todos estos reconocimientos llegan gracias al buen trabajo de mucho tiempo y mucha paciencia.
    Ánimo y a seguir adelante por esta buena senda.

    ResponderEliminar