lunes, 17 de marzo de 2014

una antena muy alta


de unos años para acá ya no creo en la suerte. Yo era de los que me llevaban forzadamente al bingo y por venganza cantaba dos seguidos (verídico). Ahora he pasado a ser un desgraciado con tan mala suerte que el día que enganche una primitiva es posible que la moneda se devalue de tal forma que el premio no me de ni para comprarme unos calcetines nuevos.

Elegí Mac en vez de Windows, Nikon en vez de Canon, Kawasaki en vez de Honda... y en vez de dedicarme de lleno al reportaje de guerra me vine a fotografiar lunas a Madrid. 

Soy como el individuo de aquel anuncio (creo recordar que de un coche) que lo había perdido todo en una noche, con el agravante de que yo nunca lo tuve; ni tan siquiera aquella mierda de coche.

Haxa salud, que es lo importante.
Otro intento más Luna-Torres a unos 33 km. de distancia:
Cielo muy muy aceptable.
Posición no del todo correcta pero también aceptable.
Y una fantástica antena, creo que de RNE, que se encargó de devolverme a la realidad.

He buscado antenas de esa altura en el tremendo radio que pueden abarcar esos 33 km. desde las torres... creo que no hay ninguna tan alta, tuvo que ser esta la que se interpuso en el eje central.
Pero en definitiva, esto es lo que te sigue incitando a buscar esta foto. Su dificultad técnica y la búsqueda de una correcta localización siempre a expensas de unas condiciones climáticas que han de ser muy estables. Son los condimentos esenciales para que una foto me atraiga tanto.

2 comentarios:

  1. Pues yo diria qur queda bien la antena... Al fin y al cabo es un juego de perspectivas.

    ResponderEliminar
  2. Al principio fue la luz o eso dicen que se hizo aquel extravagante engendrador en el cual no creo.
    Después hizo otras cosas y finalmente, antes del kit-kat de respiro y rigor, al hombre y a su pareja (independientemente del sexo, mal que les pese a algunos)
    Y el hombre se comunicó y creó las antenas de La Casa de la Radio, TVE, las seudotintín en La Bola y otras... (Y también la contaminación lumínica, y el feísmo urbano, arquitectónico...Definitivamente la falta de honestidad, los políticos, directivos empleados de banca, los que llevan casullas y estolas, los imanes y lamas de barro, el fútbol o la fórmula tres, y el circo de los leones, etc.)


    Conclusión:
    Pienso que hay hombres - y mujeres- que buscan la belleza y algún día la encontrarán
    Pienso que hay humanidad que todo lo jode en beneficio de su propio ego y bolsillo.
    Pienso que hay técnicos que se ajustan en plan Panza y poco de Quijanos
    Pienso que el engendro le dio poca capacidad para pensar, y no ver otras perspectivas (me refiero al técnico y al montador)
    Pienso que estas dos o tres noches pasadas han sido de las mejores para esta luna tan buena, incluso las mañanas lucían mucho otros astros. Es lo que tiene salir al chollo de madrugada.
    Pienso, que si hay suficiente, ergo como
    Fantástica, no me cabe duda, ni lo pienso...
    Salud y Libertad

    ResponderEliminar