sábado, 1 de marzo de 2014

mi primer timelapse


Llevaba tiempo pensando en hacer algo en video con la técnica del timelapse, había hecho con anterioridad algunas cosillas pero nada serio.

Sabía que la cosa es de mucho trabajo y paciencia y no hablo de pasarte 3 o 4 horas a temperaturas intempestivas mirando como tu cámara autodestruye su obturador. 
Sabía que el trabajo vendría después, al procesar esas tropecientas fotos para montarlas en una secuencia animada, mientras la RAM de tu ordenador pide clemencia y hubiera preferido acabar sus días como calculadora de algún contable.
Lo que no sabía es que después de todo este trabajo de tan alta calidad, hecho con los mejores medios a tu alcance y una vez que ya tienes tu hermoso video en super ultra HD a FULL (requete FULL BLUE-RAID), la complicación real viene cuando intentas comprimirlo para poderlo subir a la web y que esta le haga un mínimo de justicia en cuanto a la calidad del visionado. Me he adentrado en una maraña de "codecs", resoluciones y formatos que me han dejado con muy pocas ganas de volverlo a intentar... seguro que se me pasa pronto.

Mientras tanto os dejo con estas 7 Lunas de Madrid que en realidad son 8 (las dos primeras son la misma noche) que gracias la hermosa melodía Rose's Theme de Angelo Badalamenti ha ganado más de cache (suele pasar con cualquier timelapse pero nadie lo dice).
Esperando mejorar la cosa, algo que será bastante fácil, y que no me desactiven el audio por los derechos de la canción os dejo con esta penuria compensada. 

nota: hay intercaladas animaciones en video y timelapse, curiosamente los de más calidad son los que peor se ven en la web... un enigma.

8 comentarios:

  1. Dejame decirte de nuevo que es el mejor timelapse sobre la Luna que he visto nunca.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente impresionante, más cuando en la segunda secuencia la Luna sí tiene volumen, algo que no he visto en otros; finalmente el detallismo de ese otro primer plano acerca mares y cráteres de manera fantástica.
    El toque final es ese punto desde Torre...desde el cual se pueden compartir vivencias y enseñanzas; ilusiones que retornan con el verano.
    Jon Mikel tiene razón, el mejor. Los problemas son ahora los derechos, algo que deberían dejar sin tocar en la red pues deberían agradecer con su divulgación el que llegue a todos. Se equivocan, tal vez.
    Salud, Libertad y Monte...cómo en Ucrania.

    ResponderEliminar
  3. Un time-lapse realmente espectacular.
    Unas imágenes geniales, acompañadas de una música que amplifica el atractivo resultado visual.
    Buen trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el video de las lunas sobre Madrid. En especial ese momento en el que la luna sale desde San Francisco el grande, San Isidro etc, el caso es que esa vista de las cúpulas me parece muy interesante para pintarla, por la luz y el claroscuro de cúpulas y paredes. Me dedico a pintar Madrid y éste es un ámbito en el que casi no he entrado, suelo pintar mis cuadros de fotografías propias pero éste encuadre me parece tan romántico y tan raro en el cosmopolitismo de la capital que me he decidido a solicitarle permiso para pintar un pequeño cuadro a partir de su fotografía. Naturalmente de la manera más artesanal y personal como puede apreciar en toda mi obra. Para ello, dado que la autoría de la imagen es suya le solicito que me autorice para ello. Gracias. Si lo desea puede utilizar mi mail para responder. onoloco2001@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, después de ver como ciertos medios de prestigio como la (puta) Vanguardia o (los cabrones aprovechados de) Antena 3 publican mis fotos sin permiso y sin mención alguna en medios por los que están cobrando, me parece curioso que alguien me pida permiso para pintar una :D.
      aquí la tienes
      La forma en la que aplana la perspectiva el telescopio quizás sea lo que la hace tan extraña, viendo como se puede juntar la cúpula de san Francisco y el antiguo edificio de correos en Cibeles.
      Está sacada desde el parque de la Cuña Verde en Aluche, aquí puedes encontrar alguna foto más con mejor calidad, ya que ese día la atmósfera no estaba muy bien.

      Enhorabuena por tu trabajo y en espera de que me enseñes la obra si te lanzas a pintarla.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Dani. Te mencionaré junto a mi firma via pictura. Tu trabajo a mi tambien me parece apasionado, bello y grandioso. Para mi cuenta con el respeto de cualquier obra verdadera de autor Enhorabuena. Mamuel Plaza Trenado. .

      Eliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, aunque no soy de responder... saber que os leo :D

    ResponderEliminar
  6. No tengo ni idea de fotografía, de hecho no sé qué hago escribiendo esto porque sé que ando bastante fuera de lugar, pero, aceptando cierta invitación a curiosear por este blog, no puedo marcharme sin agradecer el momento de placer que ha sido ver (mirar, admirar, sentir) un montón de imágenes, y sobre todo, estas de la luna en Madrid, que me han llenado las retinas y casi casi erizado la piel...puede ser que sean casi las 10 de la mañana y tenga sueño, cuerpo de viernes y falta de cafeína, aunque no creo que sea sólo por eso!
    Enhorabuena Dani, confirmo lo que sospechaba cuando vi la luna de San Roque...tienes fondo, mucho fondo!
    Saludos y buen fin de semana:)
    Mar García

    ResponderEliminar