martes, 10 de diciembre de 2013

las estrellas no se olvidan de salir


es realmente difícil apreciar el cielo en detalle en una ciudad como Madrid. 
Con ayuda del procesado podemos rescatar la débil señal de las estrellas sumergidas en la contaminación luminosa para poderlas mostrar a toda esa gente que parece haberlas olvidado.
Se pretende iluminar la noche como símbolo de progreso, sin percatarnos que el hombre realmente progresó por mirar al cielo.


2 comentarios:

  1. Se pretende iluminar la noche como símbolo de progreso, sin percatarnos que el hombre realmente progresó por mirar al cielo

    Nunca un aforismo ha llegado tan alto; otros pensamientos miran hacia dentro, intentado buscar ahí lo que no hallan fuera pero, sin embargo, el tuyo es de una gran claridad que ya quisieran las noches y algunas lunas tener tanta nitidez. Realmente alucinante, el trabajo y tu parte filosófica; además del rapapolvo necesario a este consumo desaforado que sólo sirve de máscara que ahoga con impuestos a los más débiles.
    Ojalá la luz artificial de las ciudades, e incluso ya en las aldeas, se debilitara tanto como el sol de invierno. Llegadas esas horas prudenciales del sueño algunos insectos podrían revolotear sin miedo a perder la vida alrededor de una farola estéril...o de sus muchos edificios y monumentos que muertos de risa y frío traspasan los párpados de muchos indigentes que se tienen que acartonar cubriéndose los ojos por esas molestias.
    Agujas en los ojos, sin burbujas como el agua; y pitidos en los oídos es el precio que deben pagar para sostener unas calles que alimentan a los cresos gerentes de las eléctricas…Ya no hay tarifa nocturna, tarifemos en otras avenidas…o hagamos surf
    Para algunos sus lágrimas cegadoras les impiden ver el bosque y, como dijo Eduardo Cruz Acillona después de talarlo ya no pudo verlo, el exceso lumínico artificial y ostentoso les impide ver las estrellas...Esos únicos lugares que aún anhelamos y que difícilmente lograremos alcanzar a este ritmo de un paso adelante y tres religiosos que tiran para atrás...
    Energía potencial del derroche que viajando en vehículos oficiales impide bajo los soportales a muchas parejas derrochar arrumacos, o los guiños de esos astros difusos casi invisibles.
    Lo dicho, ¿Cómo fue la partida nocturna de anoche?

    ResponderEliminar
  2. Vaya madrugon que te has tenido que pegar solo para que las gemelas salgan de pie!
    Sin duda veo la foto y pienso que merece la pena.

    ResponderEliminar