martes, 19 de noviembre de 2013

ISON desde Madrid


    Intentando el más difícil todavía, me he subido al parque de la Cuña Verde en busca de un Sky-Line de Madrid y el cometa ISON.
    A pesar de ser uno de los mayores pesimistas frente a la vida que haya parido madre, cuando se trata de fotografía mi inocencia no tiene límites... 
    Pero creo estar en lo cierto sí digo que la foto sería posible a pesar del escaso brillo que sigue teniendo el cometa. El problema esta vez fue una niebla que impidió dejar brillar a la propia Spica hasta que alcanzó una altura de 10º sobre el horizonte.

    Las farolas fueron otro obstáculo a esquivar, ya que los reflejos que producen en la óptica inutilizan cualquier foto a sensibilidades tan altas. Incomprensiblemente más sobre el 18-105 que con el telescopio. Esto es debido a la importancia que tiene un buen parasol al hacer nocturnas cerca de centros urbanos... ¿para sol de noche? Sí 

Telescopio Long Perng ED80- 15 fotos apiladas de exp:1" -  6400 ISO


Por cierto, la anterior foto desde Alcalá de Henares, se ha publicado en el foro Asterisk de la NASA. No por mí, que lo puedo hacer, si no por alguno de los moderadores que la ha debido de considerar "divertida".
Manu Arregui de El Navegante, me envía un enlace de la página Earthsky donde han hecho un recopilatorio en el que curiosamente aparece mi foto firmada por Rakki Ricardo... 
me ha hecho mucha ilusión :D

3 comentarios:

  1. Veamos...He entendido bien?
    Tu fotografía está en otro lugar y la firma un tal Rakki?
    No comprendo, tanta importancia tiene o tan poca que no se creen que además de lo mucho que rastreamos en cielo y la red son capaces de tales fechorías?
    Ni Tales, ni aquel del tal y tal, ni focios, ni fenicios haráin tal...
    Llega un tal Rakki y se la endosa?
    Explícame este plagio y robo?
    [Recuerdo en ese Cuña Verde hablado de algo así contigo]
    Cuenta, cuenta, ...semos to oídos

    ResponderEliminar
  2. Nada malvado, ni con mala intención o ganas de suplantación de identidad.
    Imagino que el tal Rakki envió la foto a la revista y esta la publicó con su nombre.
    Ya me ha pasado que alguna de mis fotos la confundan con el trabajo de Daniel López o Tierry Legault... aunque esto último si es para estar orgulloso.

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta los medios que emplea Tierry Legault tus fotos están a la altura del mejor.
    Sería interesante poner en orden la autoría de esa foto, aunque ello no llevase intención sino equívoco. El escepticismo no deja lugar a dudas y cualquier hipótesis puede ser una ventana al futuro; como aquellas que pretendían las cápsulas Gemini y no encontraron.
    Pues eso, con calma :|´

    ResponderEliminar