domingo, 20 de octubre de 2013

una réflex para idiotas



necesito una cámara digital pero con las funciones de las manuales de toda la vida... sin 3000 puntos de enfoque, ni dlight, ni hoquillado para HDR, ni efecto sepia, ni efecto calamar. No necesito estabilizadores engañabobos, ni antirruido, ni detector de ojos del culo rojos, ni video, ni medición de la exposición 3D, ni corrector de viñeteado, ni montador de panorámicas que no da una, ni intervalómetro de los que luego compras otro, ni un puto GPS...
   Tampoco quiero tantos diales: velocidad de obturación, diafragma (si puede ser en el anillo del objetivo) y un boton para subir o bajar el ISO... no quiero nada más porque nosotros, los que somos idiotas nos perdemos en menús y submenús y submenús de submenús, para al final no llegar a nada.

   ¿Es tanto pedir un modelo de cámara así?, un modelo de cámara para los idiotas como yo que aprendimos en su día a hacer fotografías manualmente. Pentaprisma de enfoque partido y un buen sensor que cocine un buen RAW... nada más. La de pasta que nos íbamos a ahorrar algunos sin tanta mamonada y la de pasta que iban a perder otros si me hacen caso. Pero igual que se fabrica comida para celiacos, cocacola zero, tabaco light y braguitas para perros... porque cojones las marcas  de cámaras no tienen dentro de su gama una réflex IDIOT.
NUEVA RÉFLEX IDIOT.

.. disfrutarás de la fotografía de un modo "diferente"
características:
velocidad: 30 seg.  a 1/8000
enfoque : manual pentaprima pantalla partida
sensibilidad: 50 a 6400 ISO
RAW: cojonudo (lo más crudito posible)
Pantalla LCD (opcional) o muestra de histograma.
botón de disparo con rosca para disparador de pera.
medidas: lo más pequeña y ligera posible.


si descubre algún automatismo... le devolvemos el dinero!!!
Con la nueva gama de RÉFLEX IDIOT podrá estar a la altura de las grandes réflex profesionales gastando "solo"un cuarto del precio de estas... aunque solo un idiota no querría un estabilizador, GPS o un efecto sepia fresca en su cámara. 


    Y el que quiera presumir de tecnología que lo haga, yo simplemente quiero hacer fotos y no darme hostias una y otra vez por no estar a la última en menús mega guaisssss. 

    ¡En fin...! para una vez que confío el enfoque a la cámara (porque llegué tarde) consigo un timelapse de 300 fotos desenfocadas y no, no le voy a echar la culpa a la cámara... la culpa es mía por no saber configurarla. Pero los idiotas también tenemos derecho a disfrutar de un buen sensor... lo dice la constitución*.


*Capítulo segundo: Derechos y libertades 
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Que bueno, si no fuera por estas cositas que siempre te sacan una sonrisa, no se que sería de mi...

4 comentarios:

  1. Brutal. Como no tengo ni idea a camaras y menos de fotografiar historias me limito a admirar la foto

    ResponderEliminar
  2. Joder, que lástima. Hubiera sido un timelapse cojonudo. De todas formas, tus problemas se resumen en una petición, que comparto. Que saquen una reflex con un objetivo donde foco a infinito sea foco a infinito!!!! Aquella que te enseñe del Hale Boop estaba así. Le dabas el foco a infinito y a topar por c...

    ResponderEliminar
  3. Quiero ser idiota
    ¿Dónde me apunto?
    Eso
    [Ayer estuve muy temprano en La Pedriza;
    disparate a la Luna de noche,
    disparé a la misma de mañana.
    Te las enviaré]

    ResponderEliminar
  4. Por favor, por favor, por favor; caso de que la encuentres mándame la dirección para pasarme a por tres (por si se me rompen dos una detrás de otra)
    Salu2

    ResponderEliminar