jueves, 19 de septiembre de 2013

momentos Plenilúnicos


La palabra lo indica... en espera de respuesta de la RAE 

"Cuenta la leyenda, que en un convento de carmelitas vivía un perro que las noches de Luna llena... se convertía en hombre. " [Les Luthiers]

 He de confesar que me sucede lo mismo; tengo un ciclo menstrual  "Canis lupus" y cada 28 días me convierto en hombre. Lo que me obliga a mear dentro de la taza, salir vestido a la calle y tener que relacionarme con semejantes que se acercan a mi telescopio... con lo sencillo que sería simplemente olerle el culo a quien te caiga bien y gruñirle a los machos dominantes... bueno a todos los machos en general.

   Y es que esto de salir al parque con un telescopio, da mucho caché. De entrada, aunque algunas digan lo contrario,  todos sabemos que el tamaño de tu aparato siempre importa y cuando la gente te ve con un buen trabuco y que realmente has sido capaz de apuntar correctamente a la Luna (lo de enfocarla es otra historia) te conviertes en el macho alfa de cualquier manada. 
    Siempre hay el típico competidor que se coloca al lado con un Ifone o aquel que empieza a disparar el flash de su compacta (digo yo que como iluminación de relleno para los edificios a 10 km) y hacerse de notar. Pero allí el que corta el bacalao, eres tu y tu telescopio. 
   Yo pongo cara seria y me afano en mover todos los mecanismos de la montura, enfoques y diales de la cámara porque eso te da un toque de profesionalidad. A las preguntas siempre debes dar una respuesta escueta y concisa, si no conoces la respuesta no pasa nada... no debes alterarte, puedes salirte por peteneras incluyendo en cada frase palabras de argot astronómico: Eclíptica, Solsticio o Equinoccio son realmente exóticas y suelen funcionar sobre todo con las féminas. Si quieres ir más allá: Nebulosa, Luna Cenicienta, Cinturón de Venus o Conjunción Planetaria sobre el Ecuador Celeste. Con los tíos suelo usar agujero negro, tránsito o fulguración... ya me entendéis.
   Otra cosita a tener en cuenta es el típico: ¿Podrías enfocar a Saturno?. - ¡Ni se te ocurra intentar semejante azaña!!! porque la cagarás fijo, la respuesta a este tipo de peticiones está bien clara: Ufff... que va, que va, hoy hay un pésimo seeing  -o bien- faltan muchos días para su oposición y todavía no es posible verlo (ojo con esta respuesta cuando preguntan por Venus... hay peña que si lo tiene controlado)
   También te puede salir el sabiondo de turno con ganas de joderte el percal: - Ya, pero he leido en el periódico que la Super Luna no volverá a suceder en 3425 años...- o alguna mamonada por el estilo... no te alteres, aquí el que tiene el telescopio eres tu, tu eres el que controla. Quién cojones se cree ese chupatintas para darle clases a un verdadero astrónomo. Respuesta escueta: - es increíble el desconocimiento sobre Atronomía en los medios de comunicación... - dicho eso, colocarás el ojo en el visor mientras sonríes. Este tipo de reacciones son las que diferencian a un líder de un mamotreto y eso la gente lo nota.
   De verdad os digo que esto es una pasada, con lo que me llevo gastado en cubalibres en las discotecas para ligar algo, podría haberme comprado un pedazo telescopio mucho antes y que no me trataran de rarito...
 -Mira que pintas tiene ese tío jijijiji... 
-no mujer, es que es astrólogo...
-mmmm, pues ahora que lo dices, tiene su punto...

   Pues a lo que iba, allí estaba yo en plena sesión rodeado de féminas y siendo el alma de la fiesta con mi Long Perng rojo carmín fuego galvanizado cuya pintura tricapa gana una profundidad increíble bajo el brillo de la Luna llena. Cuando vi acercarse a lo lejos lo que me pareció un nazareno portando un tremendo cirio blanco. ¡¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡¡Pero que cabrón!!!! era un tío con el Dobson más grande que he visto en mi vida... Mi momento Rock Star se había difuminado cual fulguración solar, y antes de que mi luz fuera absorbida por semejante agujero negro... puse como disculpa que había demasiada humedad ambiente y me fui cual estrella fugaz. Anda que no hay sitios cojonudos para ir a observar la Luna... es que no soporto a los astrónomos.

  Ah, se me olvidaba colgar alguna de las fotos que utilizo como coartada con mi mujer.



2 comentarios:

  1. Lo que me he podido reir! eres un fenomeno, de verdad. Mi foto preferida es la primera, estoy impresionado como has cogido todo bien centrado y enfocado... Y con pajaritos y todo! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Non fai falla que che diga o que penso das daguerres, non?
    Xa sabes que moitas vedes non fago comentas, xa que non son precisas...Xa outros din o que valen os teus esforozos.
    Caralludamente boas e de moito interese, non hai máis parolas.
    Deica

    ResponderEliminar