sábado, 21 de septiembre de 2013

Agua de Luna


   De todos estos días en busca de alguna foto interesante de la Luna, mi cuello se ha resentido de las forzadas contorsiones que suelo adoptar para enfocar con el telescopio. A veces me paso horas en esas posiciones inhumanas sin darme cuenta de que las corrientes frías sumadas a la edad pasan factura y lo que era de esperar, ha sucedido. El viernes un trallazo en la espalda me dejó cual robocop y hoy sábado lo recordaré como uno de los días más complicados para levantarme de la cama.

   Me alivia mucho andar mirando hacia el suelo y en esa postura cabizbaja y monobloque cual militar cuadrándose ante la realeza, he estado todo el día sin ninguna pretensión de salir a afotar este fin de semana. 
   Pero después de cenar y al pasar junto al bebedero del perro he visto como la Luna se reflejaba a través de la ventana en su agua... 

y esto me ha dado  una de esas ideas absurdas, otra paranoia.
¿Será posible hacer una foto decente de la Luna reflejada en el agua?
Acostumbrados a ver burdos montajes postaleros es casi seguro que cualquiera dirá que sí. Pero yo estoy hablando de hacerle una foto "real" a la Luna reflejada en el agua. 

   Así que aunque corto y tullido pero no perezoso, le pedí prestado el cuenco al perro y me puse manos a la obra. La posición del cuello era mucho más relajada, al no tener que mirar hacia arriba,  y eso me sirvió para ajustar todo hasta llegar a un resultado bastante aceptable después de una serie de fotos. El hacerlo en el interior de mi casa tiene la ventaja de que el agua está completamente quieta pero la desventaja de notar ciertas turbulencias a través de la ventana.
He usado el 300 milímetros sobre trípode con una exposición de 1/40 seg. f/5.6  ISO 640 
coloco la foto completa y el recorte para que se aprecien los detalles obtenidos. La cosa incita a probarla con el telescopio... pero hoy no va a ser.


Coloco un video para un mejor entendimiento 


Luna de agua from Dani Caxete on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Pero bien pudo haber sido: Agua en la Luna...
    Y Romeo clamando a su cuenco, pola súa cunca, andaba por la Luna, lamiéndole los cráteres y ahora entiendo cuan meteorizada era. Llegó, entonces, Julieta que siendo más benévola, aunque no menos inquieta, la que se reflejó en el comedero y desposeyéndose de todo trapo o velo se desveló clara, aunque algo difusa, en esa agua (qué no ese agua, cómo el vulgo suele decir)guiñándole el ojo, no sólo, al can sino al dueño. Ni corto, ni perezoso, el lesionado no soportando su inactividad abrió focales y disparó al suelo para verla...Julieta Selene, reflejo de narcisismo expontáneo, sin quererlo allí donde un charco se halle, o una gota se encuentre a su alcance...
    A daguerre é caralludamente boa, a idea o mesmo
    Coma van esas costas, ainda anda tumbado? Uns bos ibuprofenos tres o día e repouso absoluto, nunha semá coma novo...O moito traballo pasa faitura, e otros anacos de problemas, tamén.
    Xa falaremos.
    Millorando, entón?
    Deica logo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena no haberte leído antes de editar el video. Lo dejé mudo precisamente por los sonidos guturales que, soñando, el propio Romeo emite cual banda sonora y que me parecieron poco apropiados al poder ser confundidos con otro tipo de cosas más humanas. Casi seguro que era ese su sueño, el que bien describes.

      Por lo demás todo suave como el esparto y en espera para alguna carpetoventónica de esas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Meu, unha ledicia ise video (coma din os americanos do sul e do centro, os de sempre), e unha ledicia a túa leitura, coma sempre. Socarreira, xaldrumeira e pra rir un rato ou un anaco...de pan
      Craro que nos veremos pra unhas carpetoventónicas, coma dis ti, onde facer unhas diañadas onde refléxese a inmenisdade, a grandura dun horizonte lonxano que pode verse tantinho dende un quinto, un primeiro ou dende un patio de luces daquelos tan escuros coma o intre logo do lusco e fusco. Ises patios de luces que ainda nos sesenta tanto levánvanse entre os estudios dos arquitetos, e que a xentinha volta da Alemanha veía con ollos novos; coma se foran as mellores casas onde viver.
      Estes días atrás andiven polos montes aos que volvo sempre dende hai vintecatro anos e fixen unhas daguerres da lúa, sempre vaixo as túas expricazós, esas que fican no sulconciente, na cachola máis freudiana. E logo lembreime de moitas das túas verbas cando imos a cazar estrelas, leendo nelas, leendo quedos, leendo cos ollos de parvo quédanseme cando vexo pra elas; sonche cousas que non tenhen expricazós, semplesmentes aparecen co tempo. Déixame tempo e as auparei nunha entrada do blo...O Uzal Da Ruda bd:D´
      [Admitíronme o anteproieto, e agora tenho ata fins do xaneiro pra levalo a remate. Neste tempo, cando digas imos a cazar unhos astros ou o que queiras, incruso unhas pintigas de primeiros pranos ou outras bestas]
      Entón, xa andas millor do lombo? Tudo ben?
      Xa falamos calmo
      Deica logo amicus... :|´

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar