martes, 6 de agosto de 2013

La Vía Láctea sobre Viveiro












   






      Creí que nunca podría dar este título ninguna de mis fotos sin recurrir al fotomontaje. Y aunque he usado alguna técnica, para la primera foto, que explicaré cuando pueda cobrar algún curso de esos de findesemana, la foto donde me autorretrato está tal cual sale del RAW . Salvo la corrección de la distorsión de (Fish eye) ojo de pez y no de pescado; porque el pez si no ha sido pescado no puede recibir ese nombre aún... en galego no tenemos esas discordias ya que ambos se denominan "peixe".

Pensaba que los cielos de Viveiro estaban ya muy contaminados de luz como para poder apreciar algo tan sutil como la estructura de la Vía Láctea. 
Pero es gratificante equivocarse, y más cuando una equivocación así te lleva a la conclusión de que todavía estamos a tiempo de corregir esta puta manía de pretender urbanizar, colonizar y remodelar hasta el último rincón del planeta cuando eso solo beneficia a unos pocos "peixes". 

La niebla sobre la ría "amortiguó" la luz como si de una sábana se tratase. Pude aprovechar los instantes previos antes de que acabara sumergido en ella y el cristal de mi objetivo se volviese un campo de rocío. Aunque estoy seguro de que cualquier publicista de la cámara Lomo sabría sacarle mucho partido a una óptica así o, si me apuras, crear un filtro para Photoshop tipo: Fog Blur 


nota: reconozco que las fotos no son de gran calidad, simplemente  sirvan como documento, pero es que entre clinex, condones y cables inútiles no pude hacer mucho más.

4 comentarios:

  1. Pues ciertamente para ser de látex te han quedado de clínex, o delátes o declines como un goniómetro viejo. Amén.

    Son estupendas y ya creía que en Viveiro no había Láctea alguna pues dicen que va a san Iago, así las cosas. Caminos del norte, o de morte.
    Deica entón :]´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos ya en los madriles pero por poco tiempo.
      Mañana seré yo el que siga la Láctea pero al revés... un agosto complicado pero doy gracias a dios por no tener que hacer el milagro de los panes y los peixes como otros muchos, cada día en este mar muerto.

      Aunque nunca he entendido muy bien eso de dar gracias por tener trabajo ¿No fue el trabajo un castigo divino? estos tan pronto le sacan partido a un desliz marital como te cambian la dirección de la Vía Láctea o beatifican a un pedófilo... joder (que dios me perdone) si parecen políticos.

      Eliminar
    2. Pues sería entonces un cristo la que se armaría... :)))
      Ya se lo dijo san Facundo a s. Pantaleón: - El que siembra mies, mies recoge; el que siembra mier... Y de ahí a una bolsa de pipas sólo el toro supo algo al morir en el ruedo

      Eliminar