lunes, 15 de julio de 2013

yo debería estar de vacaciones


los buenos momentos duran el tiempo de un orgasmo pero las desgracias se hacen eternas y a diferencia de los primeros, estas nunca vienen solas.

Yo debería estar de vacaciones... 

así que antes de romperle el embrague a algún mecánico, he decidido salir en busca de la ISS una vez más.
Hoy era un cruce muy cercano en el parque de juan carlos primero y ese subidón que te da oír cualquier presupuesto de taller lo he puesto a mi favor y me he ido cual Quijote en chanclas, deshidratado y a lomos de mi burra.
La diferencia de hoy es que he usado el telescopio refractor Long Perng ED80 con el cual tengo que usar una barlow para duplicar esos escasos 600 mm de focal que se quedan algo cortos.
La distancia a la estación era de 450km. y he leído por ahí que creo que no bajará mucho más a partir de ahora (414,2 a 421,2 km)... una verdadera desgracia para los que lo tenemos tan corto y limitado. 
Con el refractor, el contraste es algo mejor que con el C5, pero las fotos originales tienen una doble imagen que no se a que achacar. Quizás un mal enfoque, las turbulencias o amabas cosas.
El resto, todo igual... sigo con la ilusión de conseguir algún día una foto bien enfocada.


Para compensar coloco otra de los fuegos artificiales de las fiestas del Carmen en Vallecas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada