miércoles, 10 de julio de 2013

sueños de futuro


Siempre que he tenido miedo a algo me he enfrentado a el.
De niño tenía miedo a acabar fumando. Con el tiempo lo superé y he acabado fumando dos o tres cajetillas, depende del día.
Me daban miedo las multitudes y los fantasmas y acabé viviendo en Madrid.
Tenía miedo a la oscuridad y ahora, por más que la busco para mis fotos, no la encuentro en ningún lugar.
Decía que nunca me casaría ni tendría hijos pero con mucho esfuerzo y dedicación,  después de años, he logrado ser un mal padre y peor marido... tampoco me voy a colgar medallas, más o menos dentro de la media nacional.


Pienso que dar la cara y enfrentarse de lleno a tus miedos, es la  mejor terapia para la cura de fóbias y demás. A mi me ha funcionado.

Con lo que no puedo es con ese temor al futuro. Y es que el futuro ya no solo depende de ti si no de los que te rodean independientemente del país donde residas, sea democrático o no.
El futuro es lo que tiene, es demasiado escurridizo. Cuando crees que ya has llegado, este habrá pasado y de la peor forma que esperabas.  

Hubo un tiempo que intenté construir un Delorian de cartón, por aquello de tener un poco más de control, pero no me pasó la ITV. 
Construí otra máquina basándome en las vagas explicaciones de Julio Verne, pero los ecologistas me denunciaron por la utilización de marfil. Cuando pude sustituir ese material por poliuretano (el de dos componentes) me saltaban los plomos... Hiberdrola se negó rotundamente a darme más potencia en el contrato.
Así que compré un generador eléctrico de gasolina, pero el ruido que este provocaba alertó a los vecinos que llamaron a la Policía Municipal. Estos al solicitarme el impuesto de circulación (inexistente) del vehículo decidieron confiscármelo y se lo llevó la grúa.
La única alternativa que me quedaba era buscar uno de esos agujeros de gusano y para ello me puse a estudiar la economía del país... pero me di cuenta que todos habían sido usados. Lo más parecido a un agujero de gusano que me quedaba era un tomate en el calcetín y una hipoteca a 40 años... pero no me sirvieron.

Así que después de años  de investigación y frustraciones meramente legales, acompañadas de sus multas correspondientes, llegué a la conclusión de que la mejor forma de enfrentarte y controlar el futuro es no hacer nunca planes más allá del día siguiente y a poder ser, tu solo. 


Porque soñar, es de imbéciles! 

3 comentarios:

  1. Espero que estas palabras sólo quieran decir que necesitas unas vacaciones largas y merecidas en ese Atlántico alto: http://youtu.be/2XswQsaGPv8
    Pues después de tanto trabajo y premios va siendo necesario te relajes y regreses nuevo, con nuevas ilusiones y grandes ideas...Aún nos queda una incursión en ciénagas al sur desde las que divisar estrellas cien mil y unas cuantas.
    Cubre un tupido velo que deje atrás rencillas supuestas y cargando nuevamente sobre tus hombros de águila ceibe tires hacia nuevas metas pues éstas están ya conseguidas y se abren al futuro, aunque se vea inmediato, nuevas vías por las que alcanzar ese reconocimiento tan bien merecido como maestro, artista, padre y hombre...
    Lo demás son sueños de libertad ya dejados atrás, en la incipiente adultez de la que bebiste y parece aún nunca te embriagaste. Asumo y asume tu parte y cuenta con quien rodea tu mundo para compartir esas metas que con tu imaginación, carácter e iniciativa sé que conseguirás, conseguiréis; deja el temperamento en la cuerda a secar y cuélgate por un rato de ella. Las pinzas que te sostendrán soportarán tu cuerpo siempre y cuando confíes en ellas...Déjate llevar y fúmate una pipa de paz aunque no sea en las praderas norteamericanas.
    Un vuelo de gaviota argéntea bien vale un celeiro prendido, pero no chamuscado.
    [http://bdouzaldarrudaceibeilustrados.blogspot.com.es/2013/07/brujula-sobre-escobulaa-alfandega.html ]
    Salud, Libertad y Pantano :|´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que mejor que un velo, necesitaría amianto si no fuese por su reciente prohibición... quizás tela asfáltica? o mejor aún... un blindaje de esos de plomo que dejara penetrar todo lo X menos los rayos.

      porque ten tela velo... ¿Víchelo?

      Quizás haga eso de colgarme en el tendal pero por los pirsings de mis pezones... emularía a "Un Hombre llamado Caballo" sin necesidad de vivir en las praderas yankis. Lo de la pipa lo veo más jodido.


      Eliminar
    2. Ei, a daguerre é caralludamente boa, as cores xeitosas e a gaivota non parezme do Jonathan Livingston Seagull máis poidera ter sido.
      Un Home chamado Cabalo é posiblemente unha das millores que eu vin fai xa moitismo tempo, e xa che imaxinho pendurado dos ósos traveseiros do pel e mirando pra o ceo botando uns berros de rabea.
      O dos raios X sen centolas de fogo non é mala idea xa que podería darche o tempre que precisas derradeiramente...jeje De cando en vede deberíase facerse un outo no camiño pra non seguir polos estreitos carrouchos que deixan os miolos afastados de tanto agoante.
      Sempre alegrareime contigo dos logros que tes merecido, dos premios que tes acadado, ou coma dicin na túa bisbarra, atanguedo; dos conocementos de maestro artístico e fotógrafo, de escultor e inventor de artiluxos que fanche merecedor do polifacético sobrenome de Home Renacentista...

      [Toma as cousas con calmo e deixa que as cousas arránxense cas ilusións de novas metas que vos fagan merecedores desas ilusións cun día xa fai anos fixáchedes ambos]

      Unha aperta e media
      Saúde e Ceibedade.

      Eliminar