lunes, 27 de mayo de 2013

Las Torres, la Luna, Beato y yo en Torrelodones


    Empiezo a pensar que esto de las efemérides astronómicas, están empezando a tomar prestado ese vicio de la contraprogramación que suelen tener los canales de TV.
    En telecinco aparece Belen, en A3 Jesulín, en Cuatro una exposición de la obra de Janeiro, en la 2 dan un documental sobre el toro de lídia mientras que la Sexta hace un zapping de todo... es una decisión difícil... aunque yo que intento cultivarme un poco, siempre acabo viendo Bob Esponja en la CLAN. Pues esto mismo me ha sucedido el sábado; mientras intentaba un amanecer de Luna sobre las cuatro Torres de Madrid, a nuestra espalda Júpiter, Mercurio y Venus formaban un triángulo amoroso. Son momentos en que tienes que tomar una decisión a sabiendas que el cielo despejado no durará eternamente.
    El viernes había ido a ver la localización para un mejor cálculo del Orto lunar y que este coincidiera al día siguiente justo por detrás de las famosas torres.
En la foto se puede observar la sombra terrestre; la parte morada más baja del horizonte.
 Una foto que tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo. Hecho los cálculos, con un ligero error, volví el sábado en compañía de mi amigo Beato para tal evento. El tiraría video mientras yo intentaría una secuencia para la realización posterior de un timelapse con todo el material captado. La cosa fue bastante bien a pesar del citado error de cálculo en la localización; unos 200 metros a la derecha hubieran centrado más el evento... pero eso implicaría plantar los trípodes en plena A6... todo se andará. El viento también hizo acto de presencia y eso afecta notablemente a la imagen tanto por la vibración de trípodes (a focales tan largas) como las turbulencias atmosféricas que suceden en esos 22,3 km de aire hasta las torres.

     Después de todo la cosa no estuvo nada mal, y tuve incluso un momento para girarme y fotografiar la conjunción citada anteriormente; Júpiter, Mercurio y Venus sobre antena de telefonía... es lo que hay. 

     De vuelta a mi guarida, nerviosos por ver los resultados en pantalla grande, un precipitado vuelco de archivos al ordenador hizo una de esas anécdotas paranormales que tiene la informática... sí. el video se perdió en el momento de sacar las fotos de la tarjeta. Todo borrado sin más... 
He podido recuperar las fotos de la citada SD pero me ha sido imposible hasta la fecha sacar el video más importante que grabó Beato y todo a sabiendas que se encuentra ahí, intacto. Esto te hace recapacitar en lo efímero que puede ser cualquier soporte informático-digital. 
se observan dos aviones, uno sobre la Luna y otro próximo a la torre de la derecha
un avión "rompiendo" el círculo lunar

3 comentarios:

  1. Dani, estoy pensando en cortarme las venas o echarme a la A-6 delante de un trailer...
    Qué tres horas más buenas, sino fuera por eso y por las que quedan lo haría.
    [Parece que el finde próximo viene bueno y tendremos una ventana para ir al otro extremo y sacar partido de eso que hemos hablado]
    Me dijeron los chicos que tal vez ellos lo puedan arreglar en la oficina con sus windows
    Unas fotos caralludamente buenas, ya verás como recuperamos ese extenso vídeo.
    Salud y Libertad

    ResponderEliminar

  2. Hace tiempo que he decidido dejarme las venas largas... y con tirabuzones. Viendo fotos como éstas no ganaría para hojas de afeitar, que son las que mejor las cortan.
    Vengo dell blog del 'beato' y he hecho bien...
    La pérdida del vïdrio es una faena. Al menos, os quedará la promesa de grabar otro...

    · salud·os

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya no te preocupes Ñoco, nosotros ya decidimos dejarnos al menos el pelo largo; por algo se empieza.
      Ya verás el montaje del director Dani
      Breves saludos ámbolos dous
      dl·Añ

      Eliminar