domingo, 5 de mayo de 2013

el Cuarto Reich


Aconsejable leer la entrada acompañado de esta canción Lili Marlen



No entiendo nada de política, ni historia, ni economía, ni nada de nada. Por no entender aveces no me entiendo a mi mismo cuando releo alguna de mis entradas y es que ese debería de ser el castigo de todo escritor pedante... hacerle leer toda su obra hasta la última coma, ya que para algunos el infierno sería una bendición. Por eso describo la idea así por encima y es probable que confunda algún término o institución, al título de mi blog me remito, pero la esencia de lo que está pasando es esta: 

Hace unos días oí o leí que el Cuarto Reich se aproximaba; un vago comentario en algún medio de información de esos dudosos que hizo volar mi imaginación y con los días la he acabado considerando de un fundamento aplastante.
Este Cuarto Reich, en contra de lo que todos esperaban, es mucho más suave en apariencia y por eso está pasando tan desapercibido; Para que utilizar la fuerza y miserias de la guerra si con el poder de una moneda se puede conquistar todo dentro de la legalidad. Sin muertes directas ni disculpas de armas de destrucción masiva.
No, este Cuarto Reich no tiene campos de concentración... ahora se llaman bancos de crédito, donde se despoja de dientes de oro a todo aquel que no es de pura casta. El banco es aquel que diferencia el que es de raza aria del que no; una especie de soplón scratcher que pone en tu vivienda o negocio o forma de vida la estrella de David para indicarle a la Gestapo de que credo eres.
La Gestapo ahora se llama ministerio de hacienda y esta está respalda por los gobiernos de cada uno de los países aliados al régimen los que a su vez poseen una SS (Seguridad Social) que también lo controla todo tatuándote un número.
Así es que si cometes alguna falta, puedes pasar de un picnic con Don Perignon en los alpes suizos a la cámara de gas en menos de lo que tarda en cerrar la bolsa de Fráncfort. Por supuesto que para estos deslices, siempre habrá prioridades.
Los países aliados más desfavorecidos, sufren la expropiación y cierre de empresas. Recortes y más recortes en menudencias como puede ser cualquier campo de educación, sanidad, investigación, inventiva e innovación. Sumado a la fuga de las mentes más lúcidas para así bloquear su crecimiento y amputar con unos impuestos imposibles cualquier iniciativa de crecimiento autónomo, es una sutil forma de engrandecer este Cuarto Reich. En definitiva hacer de un país, con recursos suficientes para abastecerse así mismo y reventar a Europa si se lo propusiera, un esclavo sumiso obligado a trabajos forzados sin beneficio propio al que le darán venderán un vaso de agua y un trozo de pan por aquello de la amnistía internacional.
No protestes porque se te atizará con pelotas de goma y el juicio, si tienes la osadía, te saldrá por un pico.

Parece jevi... pero es así. ¿Qué podemos hacer? 

Yo personalmente nada de nada... como Hofmann o Channel, me dejo llevar y con suerte pillaré algo de tajada. Soy de los que prefiere vivir de rodillas... me he criado en el catolicismo aunque aveces mi ojete sea algo rojillo... que no se mal interprete esto último ya que no soy practicante.

Es mejor pasar de todo... mas que nada, para evitar un dolor de cabeza ya que las aspirinas te las tienes que pagar tu y como se te ocurra buscar la corteza de un sauce por tu cuenta puedes tener problemas con la patente de Bayer

Heil Euroooo !!!!

No podía cerrar esta entrada sin adornarlo con una amapola sobre un campo de trigo... la verdad que queda cojonuda esta alegoría visual.
Porque quizás lo que parece una inocua amapola no lo sea, y resulte una adormidera (Papaver somniferum) ¿? ... con eso lo digo todo

la marca de agua sobre la amapola es un montaje... el resto todo real
PD. si alguien se le ocurre utilizar la palabra demagogia en alguna respuesta sin ser político, me cago en su puta madre con antelación (con todos los respetos por ser hoy el día de la Madre)

1 comentario:

  1. Ave Dani, Ave, morituri te salutant
    Podría ser la forma que mejor recuerdo para este inicio de milenio. Los bárbaros se nos echan encima y esas cumbres de margas y yesos del sureste me son de gran familiaridad; la foto espléndida como no podría ser de otra forma, aunque sea para dormirse en los laureles.
    Mañana te envío unas cuantas de antonte para que me revises qué te parecen; aún tengo en la memoria el gran ohhhhhhhh, sobre nuestras cabezas, tan cerca, tan luminoso. Sólo a 1492 metros se podrían dar fenómenos así.
    Las cenicientas de esta semana se alejan para dar lugar a noches oscuras y nuboso decorativas donde los exámenes hacen estragos en el tiempo y me dejo emplear en ellos como quien pide de rodillas un sándwich de esos que contienen todo tipo de triturados cremosos entre panes sin bordes...Qué bordes los bancos, ahora nos sentaremos sobre las cajas...Y los parques haciéndoles publicidad...ohhhh. Cómo el "parqué" y la parné que no es furgoneta pero viaja deprisa de un bolsillo a otro.
    Habrá que pillar la sartén por el mango y atizar a más de uno o mandarlos a tomar viento fresco. Estamos en rodillas de guerra, levantémonos aunque sea para atizarlos.

    ResponderEliminar