martes, 23 de abril de 2013

un respaldo digital para cámara analógica de 35mm


Quién no se ha imaginado un respaldo digital para una cámara de 35mm.
Poder desempolvar una F3 ahora que están tiradas de precio... sería fascinante.
La cosa existe por lo que pude leer hace un tiempo y ahora no encuentro los enlaces AQUI. Nikon tiene una patente guardada bajo llave de algo similar de tan solo 3 megas de resolución y hubo varios intentos de comercializar algo así... pero ya sabemos que no existe el mundo perfecto y menos aún cuando la cosa no compensa. Alguien puso la disculpa de que tendría que ser un mecanismo tan pequeño que no hay tecnología para llevarlo a cabo; y es que todavía no se veían Iphones cuando esto se habló, creo que es un aparatejo con más prestaciones y de un tamaño similar al respaldo que en el boceto presento.

Como no tengo pasta y ninguna de las marcas potentes de fotografía en 35mm le interesará patrocinar el proyecto, he decidido sacar la idea a la luz y a ver si alguien con más poder comercial es capaz de crear algo así.

Me interesa un sensor de esos chachis de 20 o 25 megas y por supuesto un ISO de 25.000 que ni se inmute.
En el mismo botón, el control de Balance de Blancos. 
La pantalla no me sería imprescindible si esto encarece el producto o  va  a mermar la calidad del sensor. Pero de ser viable, con algo para controlar el histograma y resultado de la foto sería suficiente... NADA MÁSSS!!!!!
No quiero 150 puntos de enfoque ni D-lights extraños ni reducciones de ruido ni el efecto sepia o calamar rebozado... ni mil mamonadas más que solo sirven para liar la marrana.
El enfoque me encargaría de hacerlo yo con el cristalito partido.

¿Es mucho pedir un sensor que almacene un buen RAW así sin más?
Un sensor electrónico que, como la película analógica, puedas adaptar a cualquier cámara de aquellas de metal.
En formato medio la cosa funciona y existen cosas similares para astrofotografía... ¿por qué no para 35mm?
He dado salida a mi petición, mandando esta entrada a diferentes webs relaccionadas con el mundo de la fotografía:
Vía http://microsiervos.com Nacho Palou me envía estos dos enlaces
Algo similar a lo que propongo http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1088458
Muchas gracias por la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario