jueves, 18 de abril de 2013

recogiendo un accesit


No me gustan los eventos... llevo muy mal los sitios muy concurridos (máximo 3 personas).
Cuando esto sucede en la planta 30 de un hotel 5 estrellas rodeados de arquitectos y gente seria trajeada, cuyos protocolos a seguir son tan "exquisitos", aún se complica más.
Acompañado por la familia, la cosa se hace un poco más llevadera e incluso roza la diversión cuando le solicitan a tu mujer que recoja el premio de otro finalista que no ha aparecido en el evento; un premio que tendrá que devolver más tarde, sin que los presentes se den cuenta de la jugada.
 Pero quizás lo más desternillante y kafkiano, haya sido cuando la ministra de fomento (Ana Blanco Pastor), que entregaba el primer premio, menciona a mi hija mientras ella estaba meando en el baño:
"... me ha emocionado ver hace unos momentos a una niña con su vestidito blanco, no mayor de 10 años, haciendo sus pinitos en esta maravillosa afición que es la fotografía..." dijo.
Y es que una niña rolliza de 7 años con una D7000 al cuello, raramente pasa desapercibida por muy ministra que una sea.

No pude compartir ese momento con nadie, aunque casi todos los presentes se me quedaron mirando. Pero las risas en el coche de vuelta a casa no tuvieron desperdicio.
Es casi seguro que no me merezca este accesit, como he podido comprobar en la polémica creada con el concurso, jurado y finalistas... ¿pero sabéis lo que os digo?... que me produce una tremenda transpiración... eso, ¡que me la suda mucho!.
foto seleccionada



10 comentarios:

  1. No sabía nada de la polémica. Ni puto caso. Hay fotos patéticas entre las premiadas. Pero mientras no haya habido tongo, hay que aceptarlo. El jurado decide. Si pones diez jurados diferentes con las 2500 fotografías presentadas, salen diez resultados diferentes
    Es lo que tienen los concursos. Si participas, lo tienes que aceptar y callarte si no te gusta el resultado.
    Y tu foto si es de las buenas, por cierto. Original. Esas otras que dicen que son las buenas fotos de arquitectura, se ven cinco mil iguales por ahí. El jurado tiene pinta de que ha ido a premiar la originalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me informaron del revuelo el resto de finalistas. Existe un perfil en Facebook donde se creo la polémica:
      https://www.facebook.com/groups/466658906722294/?fref=ts

      En la elección de fotografías no me voy a meter, porque eso es una lotería en cualquier concurso.
      Pero en cierto aspecto les doy la razón en lo de las bases, que han sido muy tajantes a la hora de solicitar una resolución que solo se podría cubrir con cámaras de formato medio.
      Pero si eres un poco ávido, cualquier concurso solicita resoluciones imposibles de cubrir con las cámaras de alta gama actuales. Las propias bases no ponían pegas a las fotos procesadas... así que ¡un poquito de imaginación joder!!!!!

      Eliminar
  2. Si, buscando por la red, enseguida he llegado a ellos.
    Parece que es un concurso organizado por una cadena de hoteles, ¿no?. Si es así, francamente, que se metan con las bases es pura pataleta. Cada uno se organiza su concurso como le sale de los ... Si no te gustan las bases o no te puedes adaptar a ellas, no te apuntas y se acabó.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Dani.
    La foto es realmente original, y el procesado también.
    Las polémicas en temas subjetivos, supongo que siempre existirán. Pero en este caso no ha salido mal.
    Podía haber salido mejor si te hubieran dado uno de los primeros, pero también podían no haberte dado ninguno.
    El caso es que "Santa Rita Rita" lo que se da no se quita, y que me parece muy bien lo de la transpiración peneana.
    Por cierto, no te conozco personalmente, pero me da la impresión de que eres el último de la derecha en la foto del grupo ¿me equivoco?
    Lo dicho, enhorabuena crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio.
      Me has calao a la primera... yo al verme entre tanta farándula no acabo de creerlo, parece un montaje malo de photoshop.
      Aprovecho para alabar el perfecto encuadre que hizo mi hija... muy justito con el 18mm pero supo salir airosa :D

      Eliminar
  4. Pastor, Dani, Pastor ... la "sra. ministra de fomento" se llama Ana Pastor (Ana Blanco es una presentadora de tve1) :D
    Por cierto, eres un crack ... te descubrí hace algún tiempo por casualidad y la verdad es que gusta pasarme por ésta tu casa y leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que veas lo puesto que estoy en política y televisión... no sabia ni que existiese un ministerio de fomento jajajaja
      gracias Losada
      Saludos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para "pastor" ya está Venus, [pero para(pp)] dar en el blanco ya teníamos presentadora...¿Cómo no se les ocurrió invitarla para la presentaciÓN?
      Excelente Dani. Lo hablado; me alegré muchísimo.
      Por cierto, las fotos de Iris son las mejores :)
      Fantástico.

      Eliminar