lunes, 15 de abril de 2013

El Valle del Jerte


  Hay gente que se hace una lista de cometidos a principios de año que nunca suele cumplir... yo soy más global (que cool queda esta palabra siempre), me planteo las cosas sin un límite de tiempo determinado y de esta forma no me estreso tanto. 

   Así que este fin de semana de tregua de lluvias y nubes, he podido cumplir uno de ellos y no, no ha sido precisamente el de zumbarme a Paula Vázquez montar en globo.
Decidí darme el viajecito animado por mis ansias de estrellitas; un rali de ida y vuelta en el mismo día, que supo a poco excepto en la cantidad de kilómetros recorridos (500).
Vengo sin conocerlo realmente, ya que las noches sin Luna no se suele ver muy bien (que cosas tiene la noche cuando es de noche), pero pude hacer el recorrido hasta el puerto de Tornavacas sin salirme de la N-110 y darme una idea de lo bello de sus paisajes colindantes. Destacar sobre todo la Buena Contaminación Lumínica, valga el oxímoron, que a pocos kilómetros de cada pueblo permite ver estrellas. Apuntar como mejor "zona oscura" las partes más altas, a partir de Jerte, pero que por desgracia todavía no estaban aún floridas.
Esta plantación de cerezos, es la que marca en el norte extremeño la llegada de la Primavera; un día de la Marmota más poético... y es que si algo nos sobra en España, es poesía. 
   Este año debido al tiempo tan inestable no ha sido tan sincronizado, llegando a ver un cerezo cargado de flores y su vecino "pelado" aún, sin haberse despertado.
   Creo que como siempre mi obsesión con la Vía Láctea me hizo centrarme más en los encuadres hacia el Este, dejando posiblemente otras buenas imágenes en la recámara o bufer... no aprenderé nunca.

   Todas la fotos, excepto la panorámica de la Vía Láctea (Samyang 14 mm), están hechas con el Samyang 8mm... sí, ese que tiene el cristal cascado y que no diré donde se aprecian sus efectos.














4 comentarios:

  1. Qué buena serie. Qué bien le sienta la Vía Láctea a los cerezos en flor y viceversa. Hasta has retratado al sufrido vehículo que hizo esos 500 km.
    Todas son fabulosas, cada una con su propia belleza.
    Valió la pena el viaje y las pocas horas de sueño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días.
    Nos ha gustado mucho su reportaje, por eso en primer lugar nos gustaría darle la enhorabuena por él.

    En segundo lugar nos gustaría pedir su consentimiento para usarlo desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte (TUJERTE) por supuesto citando en todo momento tanto su blog como su nombre personal o lo que usted considere oportuno. Muchas gracias en cualquier caso y quedamos a la espera de su respuesta.

    Contacto con nuestro CM:
    https://www.facebook.com/valledeljertevallecereza
    https://twitter.com/ValleCereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus comentarios.

      Los enlaces que me indican pertenecen a la página www.ValleCereza.com en la que he visto un cierto interés comercial.
      No pongo ninguna objeción a la colocación de un enlace a esta entrada de mi blog, pero entiendo que la utilización de las imágenes tienen una finalidad comercial más allá de la divulgación.
      Si les interesa podremos llegar a un acuerdo en mi correo DANIKXT@telefonica.net

      Eliminar
  3. Hola Dani, me dispongo a realizar el mismo viaje y hacer fotos durante la noche de este viernes!!!! Me esperan tambien 500km y una larga noche...y dormir en el coche para aprovechar el amanecer!!! Me gustan mucho tus fotos y he visto que es lo unico al buscar fotos nocturnas del jerte en google!!! Saludos y enhorabuena por tus fotos!

    ResponderEliminar