miércoles, 13 de marzo de 2013

C/2011 L4 PanStarrs sobre Madrid (tercer día)


tercer día
el cuenta km de la moto marcaba más de 100, cuando lo habitual es que entre en reserva a los 90 u 80 km ¿? poco después y en plena A2 la moto empezó a trompicones. ¡Ya está! La reserva. Pero al girar el grifo del depósito noté que este se había desprendido y el mando giraba desbocado... en el arcén me quedé.
La noche se me echaba encima y yo sin sopa. Agité la moto un poco, intentando exprimir la última gota y esta arrancó de nuevo llevándome a escasos 200 metros de una gasolinera. 
Allí estaba; Mochila con telescopio, montura y trípode más la mochila riñonera de la cámara y objetivos. Una especie de astronauta tirando por el  arcén de la A2 de de su nave de 250 kg. No, si pelotas no me faltan... pero el cometa se me escapa.
No sin guasa, la hermosa doncella de la gasolinera que me vio llegar jadeando, me dijo:¿Vienes de muy lejos?
- Desde Galicia- le respondí sacando mi mejor acento.
No hubo descuento alguno y tampoco estab yo como para meterle un viaje a la moza, así que proseguí como una moto sobre una moto.
LLegué al lugar elegido y era otra de esas putas urbanizaciones donde el perímetro está acordonado como si de un campo de exterminio se tratase; este tipo de cosas el google maps no las representa, así que tuve que echarle imaginación y me plante el trípode sobre el banco de madera endeble de una iglesia de diseño (imagino que de Calatrava; ese que hace cosas muy caras que se rompen) y sorteando la valla de malla metálica. 
Que dios me perdone por los blasfemos juramentos que allí disparé intentando enfocar el 70-300  y al intentar que el banco no se moviese.
 Las nubes me habían jodido el plan pero proseguí, como si no fuera conmigo la cosa, tampoco les hice caso a los guardas de seguridad que movidos por la curiosidad aparcaron al lado de la moto... estaba muy liado para andar con menudencias.

Uff que estrés de ciudad. Tendría que acabar con un "pero al final, mereció la pena"... ni de coña.

7 comentarios:

  1. No sólo son fantásticas, sino que tienes la oportunidad de estar en el lugar imaginado haciendo lo pensado; como siempre los de seguridad más vigilantes que el pastor celeste.
    Miserables las urbanizaciones y aglomeraciones urbanas que lindando con las ciudades ponen lindes al campo que no es suyo pero lo apoderan tanto como si de un partido político fuera.
    Si lo anecdótico de una clásica fierra es mostrar jadeos poco antes de una fuente de combustible, bien es por negligencia o descuido de su caballero que haciendo omiso caso del viento del invierno y del norte gélido se aventura con la piel embutida en armaduras y ropajes más todo cuanto utillaje se precisa para causarle feridas a la luna, su cometa y presentar batalla a diestro y siniestro.
    Yo creo que mereció la pena siempre y cuando el testimonio queda para siempre ante el atento despertar de una luna incipiente que sin pegar ojos lo va abriendo antes de que esa mota luminosa se le introduzca por un costado y la oculte de la vista para siempre fundida por un sol contumaz...
    Bienaventurados aquellos que ven el cometa y no tienen papa pues de ellos es el reino de la Libertad y, tal vez, de la salud personal.
    Lo dicho, geniales se vean cómo se miren
    ...y Montaña
    Deica d.D´

    ResponderEliminar
  2. ...las acabo de ver en "El Navegante" (debe ser por lo de Buster Keaton) y Manu piensa lo mismo que yo, geniales, del gran Dani (o Gatsby)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cuesta seguirte en todos los sentidos (sobre todo Pedriza arriba). Recuerda que soy un psico-minusválido; individuo de pensamiento y movilidad reducidos que nunca ha votado y tampoco podrá botar ... pero gracias a eso hago caso omiso de lo lógico, porque es en estos "accidentes" donde puede aparecer la penicilina :D

      Eliminar
    2. :)))))))
      Heme aquí que "meéme" de la risa :D´
      [¿Psico-quéeee? Si tú eres eso, yo soy parvo y con veto :D]
      ·deicaludos·D

      Eliminar
  3. Las fotos fenomenales, pero el cometa me parece sinceramente una cacurria. Comparado a los Hyakutake y Hale Boop del 96 y 97, flojísimo.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que no ha sido muy "lucido" y hay que estar muy lúcido para verlo a simple vista (yo no he podido). A pesar de ello las fotos que están saliendo son espectaculares. Aunque el máximo brillo ya lo ha pasado, intentaremos fotografiar los últimos coletazos y a esperar que el ISON (creo que en Noviembre) nos ilumine a cañón.

      Eliminar
  4. Pues te han salido algunas fotos muy chulas. El contraste con las luces de la ciudad y los rascacielos iluminados queda muy bien.
    Yo creo que al final sí que valió la pena la caza, pero supongo que en Noviembre, si las nubes no lo impiden, se podrá cazar mejor a ISON, que dicen que iluminará incluso más que la Luna. Nos iremos preparando.

    ResponderEliminar