martes, 12 de marzo de 2013

C/2011 L4 PanStarrs sobre Madrid (segundo día)


segundo día 
hasta 5 veces me plantee salir en busca del cometa. 
Hoy la Luna me daría una pista para una mejor localización, pero viendo el cielo las pajas metales que me había hecho con la conjunción (Luna-Cometa-Urano) se desvanecieron como vapor de agua y opté por quedarme en el barrio en busca de atalayas que pudieran asomarme a alguno de los escasos ventanales azules.
Subí al parque de la Cuña Verde y no me gustó. Continué hacia otro alto y tampoco me convenció lo que vi. Por un momento se me pasó por la cabeza regresar a casa, pero busqué otro parque con algo más de elevación y crucé los dedos para que el cometa asomase por la estrecha franja azul que quedaba, aunque el movimiento de las nubes también era impredecible.

En el momento que vi aparecer la Luna en la pantalla de la cámara (invisible a ojo descubierto) intenté reencuadrar para buscar los dos objetos; sabía que la separación de ésta al cometa era de unos 5 grados... pero mis intenciones cayeron en saco roto. Aunque ya estaba sobre la pista por donde asomaría el susodicho. Apenas 7 fotos de las que rescato 2, en la procesada se intuye Urano.

Viento, nubes, farolas y un nikkor 70-300 que creo que nunca he sabido enfocar correctamente... quizás no se pueda¿?
Al menos queda el recuerdo.
así estaba el percal



1 comentario:

  1. Por fin "brotes verdes"... :)))
    Tiene un brillo estupendo.
    d:D´

    ResponderEliminar