viernes, 15 de marzo de 2013

C/2011 L4 PanStarrs sobre Madrid (quinto día)

quinto día


Hoy el cielo amaneció despejado, a lo largo del día lució un azul que ni la propia Titan Lux sería capaz de representar en sus cartas de pintura.
Esto me levantó la moral y me tomé en serio lo de ir hacer por fin una foto del cometa. Un par de horitas antes, la cosa se empezó a complicar con unas nubes en poniente que no me ponían nada.
Al salir, ya armado hasta los dientes, vi que la cosa no mejoraría. Pero como la ilusión es lo último que se pierde (que decimos los gilipollas) allí me fui hasta el parque de las 3, 5 ó 7 tetas...A mamar!!!
Lo bueno de todo es que había más ilusos con los que poder llorar conjuntamente por el mal cielo que se había quedado. Esto se hace más llevadero, ya que compartir las penas es dividir el sufrimiento... me parto.
Un agradable señor de la Asociación Astronómica de Madrid. Un fotógrafo del Este que no pudo ver un claro en el Oeste. Otros dos que pidieronme fuego para el porro y un grupo con prismáticos al cuello; esos no saludaron a nadie... ¿quizás su visión binocular?

En fin, que no se diga que no sigo al pié del cañón. Estas fotos no las he firmado porque quizás les sirvan  a alguien para algún catálogo de inmobiliaria, venta de cesped prefabricado, empresa eléctrica o alguna marca de condones... lo de los condones lo digo por la pareja de enamorados que al irme ya habían pasado a posición horizontal y por los movimientos, el cesped ha tenido que quedar seriamente dañado... PAN PAN PANSTARRS!!! haxa salud!!!



1 comentario: