jueves, 21 de febrero de 2013

Retractus Interruptus


Estaba emocionado, son de esos retratos que empiezan muy bien y prometen acabar mejor. Te enganchan de principio a fin pero tuve que dejarlo una semana y esas pausas no perdonan... la cagué.
Pintar de verdad, es como echar un polvo pasional o subir en bicicleta el monte San Roque; no puedes detenerte porque la cosa no acabará bien, es posible que ni acabe. 

No se porque me complico tanto con lo fácil que fue hacer la foto; podría ampliarla y echarle la culpa a la modelo, equipo o laboratorio.


3 comentarios:

  1. Es fantástico.
    Bueno, vayamos por partes...
    Dani, el hecho de tener que dejarlo durante un tiempo es algo que no se lleva muy bien y, en parte, tienes razón pero yo que conozco la trayectoria de ese retrato de "El baño de una Venus" o "Afrodita después de un baño nupcial" - por poner algunos títulos a ese tremendo cuadro hiperrealista- y sé tu manejo de la pintura, precisión, etc. podría decir que está acabado. El fondo es fantástico, y si éste lo es pues ya te imaginas qué opino de todo lo demás; lo tiene todo. Una gran modelo, muy atractiva.
    Por cierto, tengo ya eso y te lo bajaré el finde.
    Te ha quedado genial. Y es que era de esperar.
    Sólo te queda por desarrollar la maquina del tiempo, aunque por los últimos bocetos que me enseñaste, estás a punto. Dominas muchas disciplinas del saber y de las artes; un día cualquiera te veo despegando con una máquina hecha de latas de xoubinhas y luras, gomas de borrar y espejos paragüeros en busca de la luna perfecta. Nunca digas nunca jamás.
    Breves saludos
    Deica logo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciñas d:D´
      es posible que lo retome, pero también es posible que sea otro de tantos acumuladores de polvo en la cueva. Ya ha perdido el interés y creo que sería mejor empezar con otra cosa.

      Eliminar
    2. Bueno, después de todo, estás dispuesto a alcanzar la perfección.
      Visto nuevamente en tu taller, el gran retrato está llegando a un grado de acabado alucinante.
      ¿Qué tal las fotos nocturno pedriceras?
      Saúdos

      Eliminar