martes, 29 de enero de 2013

IMITANDO A GRANDES MAESTROS FOTÓGRAFOS (La realidad fotográfica)


   Esta radiografía es de hace años, es de mi pierna izquierda. En ella se distingue alguna fisura en el fémur provocada  por un "accidente" que tuve con la moto contra un coche patrulla de la Policía Nacional... ya, ahora me río...

   La parte superior izquierda la he censurado por motivos obvios ya que tampoco busco un afán de protagonismo tan desmesurado, aunque creo que el color salmón es siempre apetecible.

   La radiografía (rama derivada de la fotografía) sirve para mostrar la realidad del interior de nuestro cuerpo y que el médico puede diagnosticar correctamente.
   Esta (al igual que la fotografía convencional) se puede manipular o procesar con más o menos densidad, pero siempre sin faltar a la verdad por la cuenta que nos trae. En este caso escribieron mi nombre en el lado posterior y cualquier médico especialista, al verla, se creía que era mi pierna derecha la que tenía la fractura... esto no dejaba de producirme un estado de ansiedad cada vez que iba a la consulta, más que nada por si les daba por sacar el serrucho.    Suerte que la sanidad pública esta repleta de buenos profesionales que asentían en el momento de bajarme los pantalones y enseñarles la cicatriz.
   Exceptuando ese pequeño error en la clasificación y la coña del cartelito de censura, la vedad aquí mostrada es aplastante y a mi corto entender, la fotografía debería seguir estos cánones.

Puedes disfrazar el dolor 


o incluso enfatizarlo


darle un toque minimalista


puedes tener un nuevo ángulo de visión


llevar el procesado al límite


y si me apuras darle un toque artístico


Lo que nunca podrás hacer, es lo que hicieron aquellos dos embusteros agentes con uniforme: Faltar a la verdad.

7 comentarios:

  1. Caray Dani, después de tanto tiempo esto es un buen toque de atención para conocer el comportamiento de los que se dedican a traficar con la ley y conocer su comportamiento errático y lleno de contradicciones. Lo malo es que ese mal que les dejaron prestado de veracidad les da un aire chulesco e irrespetuoso; mas sabiendo que fueron ellos los que causaron el tremendo accidente.
    Hay que ser muy mala persona para actuar así y, además, ser como ellos, embusteros. Siendo de su profesión me parecen que da a entender por donde tira todo el cuerpo o casi.
    Nos vemos con calma.
    Breves

    ResponderEliminar
  2. "Siendo de su profesión me parecen que da a entender por donde tira todo el cuerpo o casi."

    De igual manera, todos los catalanes son tacaños, los taxistas te estafan, las cajeras del DIA son todas antipáticas y los paletas unos machistas. Eso sí, todo dicho sin basarnos en estereotipos ni nada parecido. Como un día alguien me contó que había oído algo que otro había dicho de uno de algún colectivo, pues eso se lo atribuyo a todos, que para eso tengo opinión propia y sé pensar por mi mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andas perdido amigo, mucho.
      Ni sabes de qué van, ni de qué es.
      "Tas metío en el lugar equivocao"
      Ande la mui achantá que la sui es peru sin mes de
      la mengo por si qui le horrendo.
      Andas perdido amigo, y huele a madera quemada
      Tu hipocresía y mentira os rompió el saco; las piñas dejarlas siempre en los árboles y cuando se habla mucho se "yerra" y mucho se esconde
      Chisplao, janda la mui y gualdatela proxima

      Eliminar
  3. Es que soy muy obediente .... Y como pone "introduce tu comentario" pues lo introduzco. Y como es el mio digo lo que me da la gana, con la misma libertad que el dueńo de la pagina tiene para borrarlo, que para eso es su pagina.

    Si te gusta, no te gusta, piensa esto o lo otro de mi.... pffff....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar donde vives y trabajas determina el temperamento y carácter de las personas.

      Y eso se nota tanto que llegado el momento son capaces de calumniar a su madre. He vivido ese trabajo y hace tiempo que estoy retirado. Cuando se tergiversa la realidad es porque se intenta ocultar la verdad, algo muy normal en esos, al saber que estaban realizando una acción de abuso y con ello fuera de lugar sabiendo que en verdadera situación no hubieran tenido nada que temer. Cuando se esconden es porque tenían irregularidades que ocultar. Hablo con absoluto conocimiento y son capaces de tapar sus propias fechorías al saber se culpables de situaciones de abuso. No tengo ninguna duda
      Corporativismo que delante de un juez ducho se viene abajo en las contradicciones más pequeñas, las que los conducen a dudar de sus palabras.
      Hay que ser mala persona y eso está a la orden del día
      No suele haber mucha honestidad aunque intenten por todos los medios hacernos ver que sí.
      Me los conozco bien y dejan mucho que desear.

      Eliminar
    2. Para tí la perra gorda. Cuidala bien...

      Eliminar
  4. aunque la entrada está clara en sus dos intenciones, tanto en el sentido fotográfico como en la historia personal avalada por una sentencia del Tribunal Provincial de Madrid, mi intención no era arremeter (totalmente) contra la actuación que tuvo el Cuerpo Nacional de Policía contra mi persona. Si quisiera hacerlo, contaría la historia con mucho más detalle porque si tienes un mínimo de empatía te haría enrojecer: Desde la negación de los primeros auxilios por un médico acreditado, hasta la preparación previa del atestado por todo el grupo de compañeros antes de venir la Policía Municipal. Para no faltar a la verdad diré que los "asesores" fueron dos coches patrulla y otros dos scooter. La espera de la ambulancia fue de 45 minutos, ninguno de esos "agentes" se interesó por mi salud hasta que desperté por fin en la ambulancia con el fémur fuera pidiendo testigos. En ese momento si me hicieron caso y me dijeron que no me preocupara... al oír a dos agentes decirme eso, quedé más tranquilo con mi fémur fuera. Todavía confiaba en la gente con uniforme hasta leer sus declaraciones en el atestado. Te aseguro que eso me dolió bastante más que las múltiples fracturas, porque yo los errores los se perdonar pero la falsedad y el abuso de autoridad me supera.

    No quiero meter a todos los policías en el mismo saco pero mi experiencia empírica (y no solo la de este caso), que es en lo que se basa mi blog, me dice que tengo muchos más motivos que para decir que los catalanes son tacaños, los taxistas estafadores, las cajeras del Día antipáticas y los paletas machistas.

    Saludos a todos
    PD. aquí no se borra ningún mensaje esceptuando los que atentan contra la Casa Real y/o Bob Esponja.

    ResponderEliminar