lunes, 21 de enero de 2013

bocetos con mucho polvo


recogiendo un poco (solo un poco) la cueva donde trabajo me he topado, debajo de varios kilos de polvo, con viejos bocetos a lápiz y me he retrotraído a aquellos tiempos donde pasaba los ratos libres dibujando. Un artista serio, diría que su inspiración era el la belleza femenina... nada más lejos, a mi lo que me gustaba era dibujar tías en pelotas. Aunque suene mejor y más "COOL" el término anglocojón Pin Up. Hay otras formas  serias para denominar este tipo de bocetos, pero en realidad es para referirse a lo mismo: tías cachondas y/o en pelotas. 
Lo bueno de dibujar a lápiz, al contrario que sucede con la fotografía, es que no necesitas de un equipo extremadamente caro; solo lápiz, papel y goma de miga de pan. El uso de flashes es absurdo, las ópticas no son necesarias (si no usas gafas) y puedes incluso trabajar sin modelos. Hacer robados sin temor a denuncias y desnudar a quien te de la gana, no tiene precio.

Pero soy un vago y por eso me ha dado por la fotografía. Lo de dibujar es más para colegiales y además donde este un buen retrato de estudio que se quite cualquier grafito sobre papel. De hecho hay fotógrafos que se lo toman tan en serio, que se pasan horas con retoques y más retoques en fotoshop, la mayoría de las veces por deficiencias técnicas y no de las modelos. De esta forma, muchos logran unos retratos que parecen dibujos... que curioso, ¿por qué no lo intentarán dibujando? se ahorrarían una pasta en equipo... pero volvemos a lo mismo, eso de dibujar a mano no se puede cobrar como una foto bien procesada. Pintar y dibujar con algo de realismo, ya no es cool. 

Yo la pena que tengo es que no conozco a modelos, al menos modelos a las que poder (o tener el valor para) hacer este tipo de perrerías. A lo mejor si tuviera algo de pluma y Vogue me publicara podría ser, pero mientras tanto me tengo que joder y volver a plasmar las perversas ideas a lápiz. Aunque para algunos brillitos haya usado el fotoshop... que no se diga, yo también soy cool aunque no use gafapasta.

PD. otro día subiré alguno más picante



4 comentarios:

  1. Pues yo no los encuentro picantes, ni otros adjetivos con que lo podría ver cualquier pazguato o puritano.
    Ahora comprendo tu gran "muñeca" de estilista a la "estadounidense" para esas aerografías que ya están dando la vuelta a la península, al mundo.
    Muy buenos bocetos y pérdidas de tiempo... :) O cómo dirían los de las cámaras, qué buen robado.
    El dibujo siempre ensalzó el desnudo y lo puso en el lugar adecuado y desde perspectivas sutiles, sin lascivias; salvo algunos "manga" que ya iban buscando eso y esas "lolitas" a lo japooccidentales.
    Por fin recuperas esas destrezas tuyas, ahora que estás haciendo inventariado... :))
    Espero que salgan las otras.
    Yo te dejo una de las mías que en este caso la modelo siempre la tengo cerca.
    http://bdouzaldarrudaceibeilustrados.blogspot.com.es/2012/04/ella-o-los-suenos-de-la-libido.html
    Saúde e Ceibedade
    PD: Este sábado debería recoger ese papel.
    Nos vemos con calma.
    Reposdata: ¿Viste la luna de esta madrugada pasada con ese planeta al lado? Estupendo, pero estaba de hielo el ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas d:D´estoy todavía estabilizándome del viaje de vuelta... me quedé con las ganas de traerme los lagos de Covadonga y el Naranjo de Bulnes en la faltriquera. No pudo ser por el mal y como siempre corto tiempo. Tengo la foto tan metida en la cabeza que cualquier día la dibujo a lápiz :D

      Hablamos para este sábado.

      Eliminar
  2. Muy buenos esos bocetos empolvados que has rescatado.
    Me gusta la reflexión que haces sobre la fotografía y la pintura.
    La belleza asociada al erotismo, tanto femenino como masculino, es algo que nos gusta prácticamente a tod@s, y a quien no le gusta es porque algo raro le pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cazador ;D mientras los cielos sigan tan encapotados me animaré entonces a ir subiendo cosillas con más destape, asumiendo el riesgo de que Bloger me ponga estrellitas en los pezones u otras zonas más erógenas.
    Saludos

    ResponderEliminar