viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Por qué no se ha acabado el mundo?


Por qué no se ha acabado el mundo?...

Según las últimas declaraciones del Dr. Miscko Jonnes, matemático doctorado en cultura Maya por la universidad de Canfor, ha habido un grave error de cálculo en la fecha señalada como apocalíptica de el 21-12-2012
Jonnes afirma que la fecha real es el 31-02-2013. Apoyándose en su profunda tesis, avalada por más de 30 años de estudios en Google maps, donde indica claramente y con letra negrilla: "si os fijáis, esta fecha, es más capicúa" 
 Por otro lado varios grupos de científicos han salido a rebatir dicha predicción basándose en que el 2013 no es año bisiesto y aún siéndolo, sería imposible que febrero llegara a 31 días. El Dr. Miscko Jonnes ha hecho oídos sordos a estos ataques y se reafirma en su predicción :  "A mi me lo vais a decir".

Les mantendré informados si surge alguna novedad.

7 comentarios:

  1. :))))
    Para dar lustre a los zapatos construyen una universidad, desde la que emiten toda clase de juicios contrastados, cómo en "intereconomía".
    [Si tenemos en cuenta que los calendarios están sujetos a variaciones humanas, correcciones interesadas, errores de cálculo, opiniones según occidente y oriente, diferencias culturales, imprecisiones varias, compensaciones, etc.El mundo ya se acabó hace mucho, esto que estamos viviendo es una realidad aparente; el mundo de las ideas...Las de Platón, tal vez]
    ¿Cuántos libros de tonterías y “souvenirs” se venden con todos estos cuentos?
    ¿Hace años que pulula uno bien gordo?
    ¿Para quién son los beneficios?
    Ojalá reviente...
    Breves
    Saúde e Ceibedade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por qué se sigue dando bola a estudiosos o libros, si mienten de la misma forma que cualquier jugador de pocker... a ver en como sale el experimento ;)

      Eliminar
    2. Vivimos una realidad que no es tal.
      Vive la gente una realidad sugerida, inventada, redefinida, interesada, que sólo se aproxima a la verdadera en que cada mañana, cada hijo de vecino, se levanta y tiene hambre.
      Se vive una realidad que es imaginada, no es cierta, pertenece a los poderosos, religiosos, nobles (que aún quedan y se renuevan constantemente), ricos comerciantes y políticos; es su realidad y la que les conviene.
      Algunas personas, las sencillas principalmente, no se fijan en estos detalles a los que sin temer del todo, temen algo pero siguen viviendo. Algunas personas, los simples particularmente, se asustan, incluso con cualquier vaga alarma, un poco más pero se mantienen.
      La realidad es como la cueva de Platón, mientras no salgamos a hacerle frente, estarán sometiéndola. Sometidos a las persuasiones de quienes desean se siga tergiversando la historia con supersticiones de tipo político-religioso y otras teorías donde las premisas falsas reemplazan el futuro por una venidera mentira más.
      En tanto en cuanto siga habiendo vendedores de bulas y brebajes en libros y botellas y hallen quienes lo compren seguirán amasándose fortunas a costa de la ignorancia e *incultura de los pueblos.
      La desgracia de muchos es el beneficio de unos pocos. Se depreda sobre el semejante con el mismo afán y ensañamiento primitivo con que el antropófago lo hacía creyéndose poseedor de la mente de su presa, sin importar su misma especie, con crueldad humana, con feroz apetito de poder. Ciegos por gobernar.

      [*Muchas personas tienen muchos conocimientos pero siguen, en muchos casos, aferrados a supersticiones producto de grandes falacias con las que condicionan sus vidas a intereses de los cuales tendrían mucho que perder si dijeran la verdad (algunos no, no saben ni eso, por mucho que sepan o digan saber)]
      La verdadera realidad es otra pero no quieren que la humanidad la viva por eso precisan estar inventando todo tipo de cuentos. Muchos duran unos días, otros pocos unos lustros, algunos unas centurias y los más complejos e inverosímiles ya van para varios milenios. Sería bueno que se empezara a abrir los ojos de la libertad con el conocimiento y no con patrañas que si por un lado se contradicen por otro da pingües beneficios a muchos que visten casullas, mitras, collares y de negro.
      Breves
      dl*D

      Eliminar
    3. al fin y al cabo, no somos más que un rebaño de ovejas (como bien dicen esos que visten de largo), inteligentes (algunos), pero sin dejar de ser ovejas.
      Nos marcan las modas, lo que tenemos que oír musicalmente,lo que tenemos que fumar (y donde fumarlo), lo que tenemos que votar en esta dictocracia donde no hay nada a que votar, lo que tenemos que comprar y cuando comprarlo, lo que tenemos que pagar... lo que tenemos que estudiar.
      Y es fácil disculpar a los gobernantes (bancos y demás), porque ya nos han inculcado que el perfil del triunfador es aquel que tiene más patrimonio, sin importar como ha hecho su fortuna, sin importar si es feliz o se ha realizado como persona, sin importar a quien/es ha aplastado.
      Esto no deja de seguir siendo aquel feudalismo de antaño adornado de tecnología y bienestar controladas, aunque esta vez las murallas del castillo sean de dinero y los enemigos inventados con bombardeos de información vacía e intrascendente para así pensar lo menos posible. Porque la gente que piensa (diferente) suele ser problemática. Y cuando hablo de pensar diferente es simplemente hacerlo por ti mismo, con la tele apagada.
      Estamos tan sumamente idiotizados que cuando nos borran las lineas del arcén no sabemos seguir por esta puta carretera y aún así nos seguimos creyendo mejores que Alonso o Carlos Sainz.
      Hace años hubiera sido un perroflauta de esos que montan pollos... pero mi experiencia con el kayak en aguas bravas me enseño que para llegar al otro lado del río no es factible remar a contracorriente, si no aprovechar ésta e ir remando en diagonal. Tarde o temprano se llega y no te extenuarás por el camino :)

      Eliminar
    4. Dc Arallo había predicho determinar con sesgo enfático y moviendo su mostacho declaró el concurso desierto. Toda la sala refunfuño y se levantó de pronto incomodada.
      ¿Cómo era posible que los dioses del estadio olímpico hubieran omitido aquella regla, sin darse cuenta ninguno? ¿En qué cabeza podía caber semejante cosa, siendo todos tan perfectos, sin tacha ni "natacha"?
      Dc Arallo, lo dijo bien claro: -Queda desierto, por otros mil años el concurso a "Dios Visible e *Incorpóreo", por falta de candidatos "necesarios".
      Entonces un pequeño reportero, verde para ser más exactos exhaló una pregunta que aún perdura actualmente: ¿Y nos vais a dejar así en ascuas, con estas creencias; y la libertad, qué hay de ella?

      Inmediatamente fue hecho preso y anclado a su pasado se lo prepararon de plato con cebolla y berzas.
      Dc Arallo, confesor del mismo Odín de Valhalla, el que presentó ante el ara al mismo Thor Niquete, se dispuso a la mesa con su festín de diciembre como todos los ciclos, ancas de rana...

      [*Nota del autor nota: Podría haber sido “corpóreo” pero siendo visible queda aclarada su procedencia material y no deseo repetirme o repetirlo, pues nada más rallante que un dios doble, triple. Además, aquí hablamos del afamado concurso monoteísta, no el politeísta. Aunque pudieran ser tres…Como Genesis cuando se fue Peter Gabriel]
      Eso…

      Dani, cómo molan esas palabras tuyas, por fin hablas como un astrónomo, profesional
      Breves
      Dl•D

      Eliminar
  2. Esperemos que nadie le de bola a ese tipo. Con este fin del mundo ha sido suficiente para una temporada. Y eso que a mi me ha venido bien. Tengo el blog petao. Espero que unos cuentos hayan venido para quedarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has hecho muy bien en aprovechar el tirón de la noticia. Una buena forma de encauzar a la gente (que dudo sea tan tonta) por el buen camino de la información.

      Eliminar