sábado, 1 de diciembre de 2012

en el parking del corte ingles


el 28 había un cruce de la ISS sobre la Luna. No era uno de tantos; en esta ocasión la Luna se encontraba en (casi) pleno apogeo 406.000 km y la ISS (casi) en perigeo 440 km.
Una buena ocasión para congelar lo que sería la silueta de la Estación Espacial Internacional más grande sobre la Luna... ahora conocida como micro-luna... si llego a tener un micro-pene me mearía sin echar una micro-gota.
 En fin, la historia es que me quedé dormido; los paseos de la fría noche anterior buscando la conjunción de Venus y Saturno por la sierra madrileña me pasaron factura. Tanto que ni he hecho una entrada sobre ello.

Hoy en cambio si he salido para quitarme este mal sabor de boca, porque me conozco y si no lo hiciera me pasaría el fin de semana lamentándome cual político nacionalista. El eje central se encontraba en Guadalajara a unos 50 km y aún saliendo con una hora de antelación me costó llegar. Me busqué una avenida cercana al Corte Ingles de esta ciudad, pero al llegar vi que estaba cerrada por obras; La A2 es una carretera que desde que estoy en Madrid (va pa 16 años) siempre la recuerdo en obras... así que mi opción fue quedarme en el parking del susodicho centro comercial poseedor del ayuntamiento de Madrid y creador de las estaciones. De hecho no existiría la navidad si no fuera por el corte ingles.

Allí estaba aparcado en la soledad nocturna de un parking sin coches y con el telescopio plantado sobre el asfalto (una mala idea por las turbulencias pero la plaza de toros estaba cerrada) esperando ver aparecer esa estrellita por el Oeste, cuando un coche decidió aparcar justo al lado. Casi en frente si no fuera porque quité el ojo del visor y me puse a mirar a su conductor. Este se debió de percatar y aparco un poco más a delante. Pensé que con los -2 grados que marcaba el termómetro, el pobre tendría frío y por eso esa búsqueda de calor humano... pero cabrón!!!! no ves todo el parking libre????!!!!!

Nada que destacar salvo que la ISS no apareció todo lo brillante que CalSky marcaba. Pueden observarse los paneles solares en sombra lo que la hace resaltar sobre la Luna. A unos 5 grados de distancia después de sobrepasar el disco lunar, parece que se encendió de repente y ahí fue donde alcanzaría los verdaderos  -3.2 de magnitud que los datos me marcaban.
El telescopio (Long Perng) se comporta muy bien a pesar de un cielo con mucho bailoteo y los X3 aumentos que le metí. 
Secuencia de 7 fotos apiladas donde se muestra el tránsito fuera del eje central

2 comentarios:

  1. Pues en la segunda foto parece que está aleteando como una "bolboreta ou volvireta" :))
    Sonche caralludas, coma sempre
    dl·D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciñas d:D´
      unha bolboreta que me ten enmeigado

      Eliminar