domingo, 11 de noviembre de 2012

una conjunción matutina



  Venus, Spica, la Luna y un tímido Saturno que casi se confunde con el naranjita del amanecer. Al final no ha sido tan espectacular como esperaba, y es que ya estamos tan acostumbrados a las explosiones de Chuck Norris , Stawars y las luces de Navidad colocadas en pleno Agosto, que ver una mierdecilla así... pues no "pone". 
   Pudo ser una bonita foto porque la ISS hizo un recorrido por encima de Venus a eso de las 6:36 con un brillo considerable. No se como tenía la idea de que iba a hacerlo a ras de horizonte y cuando me di cuenta de lo que estaba viendo ya era demasiado tarde. 
   Practicar fotografía de paisaje astronómico en pleno Madrid no es tarea fácil. El brillo de una simple farola puede echar al traste el propio protagonismo de la Luna sin mencionar cualquier estrella o planeta. Así que hay que ser un tanto hábil a la hora de encuadrar tapando farolas o que estas, aún estando fuera de cuadro, no hagan brillos (flares) en la lente. Todo ello sin perder la compostura a la hora de componer la foto. Por supuesto he echado mano del recorte, pero hay quien lo hace con el clonado... antes prefiero un tirachinas o una escopeta de perdigones, suele ser más eficaz y es un buen acto ecologista (si luego recoges los cristales) por un ahorro energético en pro de un planeta sostenible que no hay por donde agarrarlo.  

     En fin... feliz navidad a todos!!!!
de arriba a abajo:
Venus, Spica, Luna y justo donde señala la rama en la esquina izquierda Saturno

3 comentarios:

  1. Qué buenas madrugadas andan haciendo.
    Tengo algo así hecho con la pana de bolsillo pero nunca lo cuelgo, hay mucho y lo voy dejando de archivo.
    Es una gran foto, con mucha estética y coincidencia.
    ¿El cedro terminará engullendo al caramelo de la Luna, mientras señala a Saturno, cómo diciendo: luego voy a por ti?
    [Te envié unas llamadas para salir en busca de las cárcavas, por fin, pero se perdía.Un buen finde sin luna y despejado durante horas por allí del sábado al domingo]
    ¿Felix Nadal, tan pronto? Vale...
    Te adelantas al corte :)
    Bueno...Bo Nadal
    Deica.

    ResponderEliminar
  2. La personificación de Elvis en ese abeto es fascinante... Me encanta la foto aun así ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa conjunción matutina, pero sobre todo ese abeto abrazando a la Luna menguante junto con esas tenues nubes del amanecer está impresionante. Fantástica.

    ResponderEliminar