miércoles, 7 de noviembre de 2012

5 grados de frío viento y 2º de error


  No. Ha llegado el momento de decir que no será nada fácil. Unos 45 km de atmósfera saturada a ras de suelo hasta las torres, casi las hace invisibles y su bailoteo con estos aumentos complica la cosa... y eso, lejos de desanimarme, me pone muy burraco. 
  El cielo estaba bastante limpio en el momento de salir de casa, pero el viento lo complicó todo. Tanto con el seeing como a la hora de poder tomar una exposición con un 500 mm a 1/3 de segundo sin que la montura (trípode) vibre. 
Podría apilar varias fotos de las torres para sacar más detalle... pero no me sale de los RAW!!! porque esta foto debe ser una foto, aunque procesada (por supuesto), no me valen mariconadas. 

  Parece que en 360 grados que tiene nuestro horizonte (para otros no tantos), equivocarse en tan solo 2 no es demasiado. Pero este es el resultado. He de decir (esta vez) que conocía de antemano que no me encontraba en el eje ya que me fue imposible desplazarme más a la derecha al no tener visión de las torres. Me atrevo a calcular que con unos 600 o 700 metros sería suficiente para ver aparecer esa Luna rota por detrás de las torres medio enterradas.

Nota: por favor no le digáis a nadie que ha sido un error... intentaré colarlas como: [con voz de Constantino Romero] Es que me gustó más esta composición!!!

5 comentarios:

  1. Vaya, hombre. Acabará saliendo!!Complicado está pero, por sugerir algo, que no necesariamente te va a ayudar, el lugar perfecto creo que tendría que estar más cerca. La foto perfecta, para mi gusto, tendría que tener unas torres mayores.
    Y quedaría más estética al atardecer, con la ciudad no tan oscura.
    Lo que me encanta es que seas purista. La gracia es hacerlo en una foto, no hacer un montaje.

    ResponderEliminar
  2. Manu, es que este hombre no tiene paciencia. Prefiere irse a las madrugadas hoy, que a una buena hora dentro de unos días.
    ¡Entonces no sería Danikxt!
    Hombre está claro que esta foto en plan retoque no tiene nada de gracia. El reto es cazarla. Y para eso no te sirve casi ni la información de un día para otro. La jodía va cambiando de hora de salida y de lugar. Y por supuesto de aspecto.
    Lo de 1/3, supongo que es para no abusar de ISO. Pero la Luna te sale movida a esas velocidades y a esos aumentos.
    Es todo un reto. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. es que las lunas llenas implican unas horas tan prudentes que las carreteras estan llenas de atascos y eso me pone muy nervioso :S los madrileños se convierten en animales agresivos en estas situaciones... pero es cierto que debería de probar alguna llena con algo de luz diurna.

    La gracia de esto es que hay muchas combinaciones pero lo divertido esta en buscarlas. tendré que probar la puestas; me parece que son más fáciles debido a que hay un terreno más llano que para las salidas, si buscas aumentos creo que esta es la única combinación a esa distancia desde el oeste. Os dejo con otro loco que si ha dado con el lugar para lunas llenas aunque mucho más cercano [http://www.flickr.com/photos/jccortina/8136336110/]

    Amigos... es que no hay ningún cruces de la ISS estos días!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que sí es cierto es que aunque aún no haya salido la foto buscada, llegará.
    Tiene mucho mérito esta búsqueda pues son muchos los factores que influyen.
    El azar ayuda a veces, pero las más suele ser esquiva y nos deja con muy mal sabor de boca. Por ejemplo cuando tienes el lugar, el encuadre, todo montado y zas, se llena de nubes o de bruma.
    Menos mal que la tenemos ahí muchos días cada mes para ir probando y tanteando, y aún así qué trabajito cuesta. Pero es solo el trabajo y la dedicación lo que acaba gestando esa foto, ese instante preciado que vale con creces todos los momentos difíciles pasados en la búsqueda.
    Seguro que lo consigues y nos ofreces grandes fotos como ya lo has hecho anteriormente.
    Saludos.

    ResponderEliminar