jueves, 4 de octubre de 2012

primeras pruebas con el Long Perng



Nota: No tengo ni pu... idea de palabrejas técnicas, así como una nula experiencia con telescopios de alta gama. Esta entrada no pretende ser una REVIEW, solo se basa en mis primeras impresiones sobre este telescopio y las aplicaciones que quiero darle para el tipo de fotografía que practico.   

Pues sí, me he liado la manta a la cabeza y he dado un pasito más en cuanto a calidad de teles: El Long Perng ED 80 f/6,2  supuestamente APO (que de APO solo tiene el nombre)
Es un 500 mm muy cuco que me permitirá componer con un poco más de libertad los paisajes terrestres con Luna (gordota) que tanto me gustan. Para cuando quiera más aumentos solo tendré que acoplarle una barlow (duplicador de focal) y podré conseguir esos 1000 o 1200 mm para los cruces solares y lunares de mi queridísima ISS. Focal necesaria para rellenar el sensor de la D7000. Esto por supuesto que merma algo la calidad y también la luminosidad, obligándome a subir sensibilidad como hasta ahora con el C5 de Celetron, unos 2000 ISO si quiero llegar a una velocidad de 1/1000 de segundo que es la recomendable para congelar la ISS.

Ayer a las 6:48, con un cielo no muy amigable, pude hacer mi primera prueba (seria) de campo. Descubriendo que necesito más longitud en el tubo de enfoque para colocarle la barlow X2 (Última de Celestron). Haciendo alarde de mi ingenio... viendo que se me echaba el toro encima... vacié otra vieja barlow de plástico para colocar a modo de extensor entre el teles y la barlow.
Así que el esquema del invento para estas fotos quedó en el siguiente orden:
LUNA=ISS=TELESCOPIO=ADAPTADOR 2" A 1,25"=BARLOW GUARRA=BARLOW BUENA=ADAPTADOR CÁMARA=CÁMARA=YO  (en este caso el orden de factores si puede alterar el resultado)
lejos de parecer un instrumento óptico, aquello asemejaba las ñapas que hace el Canal de Isabel II en sus cañerías subterráneas.
Así que es probable que la aberración cromática y desenfoque sea debido a una curvatura de la propia cañería (gracias Manolo Castillo).

Ninguna pega en cuanto a acabados y funcionamiento mecánico. Lo que si es destacable es el viñeteo a foco primario que produce en fotos de paisaje diurno, algo que se soluciona con más pasta (aplanador de focal) o bien en el momento del procesado (me quedo con la segunda).

Con todo y con eso pude inmortalizar el tránsito de la ISS y viendo los resultados, casi seguro que la cosa mejorará.

Segunda Prueba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario