miércoles, 17 de octubre de 2012

Bonnie and Clyde y la Chica de la Curva


    en ocasiones salir de noche en busca de una localización, conlleva sus dificultades. Si la noche es de Luna nueva la oscuridad te envuelve por completo y por este tipo de parajes de arcilla y jara, lo más parecido a los carteles, señales y balizas reflectantes de la civilización, es el reflejo amplificado de nuestros frontales en los ojos de un corzo o quizá gamo... no lo se.

   Cualquier otro diría que nos perdimos, pero considero que perderse es no saber donde estas... no fue éste el caso, simplemente no dimos con el lugar. Pero esto no es ningún problema cuando caminas con el bueno de Orión y el amigo bD:´como compañeros de expedición.  El objetivo eran "las Cárcavas del Pontón de la Oliva" pero estas pasaron a un segundo plano y la travesía nos fue ofreciendo pequeños grandes retazos, tanto en las distendida conversación como en el accidentado paisaje de esta zona.
Cárcavas justo en la parte central,
fue Orión quién las señalaba
... y no le hicimos caso.
Solo la cámara pudo desvelar que anduvimos cerca
Descubrí al fin de donde viene el agua que llena los grifos de Madrid; Enormes tubos con juntas de alguna  aleación extraterrestre que no dejan marcas sobre el terreno en el momento de aterrizar... que risas...
tubos de traida de agua del Canal de Isabel II

    y me enteré que hace casi dos siglos también se hacían "ñapas" monumentales; como es el caso de la presa del Pontón de la Oliva y sus filtraciones, que han sido incapaces de contener el agua por un mal estudio previo del terreno tan arcilloso donde se construyó... nada nuevo. Un icónico preludio de lo que serían las obras públicas, sociales y financieras de esta nuestra patria actual.
algo de Perseo,Géminis, Tauro, Júpiter y Orión.
Puente de la presa del Pontón de la Oliva
Júpiter, Orión, Sirio y la silueta de bD:´
desde el puente en la presa del Pontón de la Oliva

    de vuelta ya a Madrid, visitamos fugazmente Patones de arriba y  después pararíamos unos minutos en Torrelaguna, ésta última villa natal del ilustre Cardenal Cisneros. Mientras fotografiaba la plaza, llegué a imaginármelo correteando en pantalones cortos... ya se que es difícil imaginarse la infancia de ciertos personajes tan hijos de patria como es el caso, pero la vida se hace más amena al recordar siempre que todos en mayor o menor medida hemos sido niños. Aunque algunos (y espero encontrarme entre ellos) nunca maduremos.
Plaza de Torrelaguna

     Pero la sorpresa de la noche estaba aún por llegar...

    Fue justo antes de incorporarnos a la A-1 cuando en el arcén dos formas antropomorfas, levantaron sus respectivos dedos a la luz de nuestro vehículo. Era la chica de la curva!!! ¿Se habrá echao novio? ¿es COOL hacer autoestop? 
B:D´paró su "aiga" y la pareja subió al vehículo que, muy agradecidos, nos relatarían sus peripecias y pretensión de volver a Madrid andando (45km) por desavenencias con otro amigo que hasta allí los trajo en coche.

    La conversación entre b:D´y la autoestopista no tuvo desperdicio, quien en un determinado momento entre efluvios de calimocho que inundaron el "aiga", nos bautizaría como Bonnie and Clyde. Aunque no nos dejó muy claro quien era cada cual. Fernando Esteso y Pajares dijo el chico... menos activo, pero tampoco se quedó cojo... bueno creo recordar que si lo estaba.
Pero nosotros en ningún momento desvelamos nuestra verdadera identidad; ademas... quién va a creer que somos Don Quijote y Sancho Panza, eso sí, con las personalidades invertidas.

   Es una pena que los tiempos que corren nos hayan llevado a desconfiar de forma tan desmesurada de nuestros semejantes. Estoy seguro que si tanto b:D´ como yo viajáramos solos (como otras tantas veces), no hubiéramos parado para recoger a esas horas a una pareja de desconocidos, que resultaron ser dos jóvenes que lo estaban pasando francamente mal.

7 comentarios:

  1. Tienes para escribir un libro , jejej muy buena historia , en mis tiempo viaje mucho "a dedo" incluso de noche , y nunca tuve problemas (eran otros tiempos)
    Yo también tengo parado de noche a algún coche en apuros dejándome guiar por un 6to sentido , lo cierto es que aveces es un riesgo , sobre todo en las grandes urbes como la que vives
    Aqui en Galicia también puedes encontrarte con alguna "meiga" o por que no algún encuentro en la 3a.fase por esos paramos que frecuentas ,jejejos
    Nuy lindas fots
    Saludos Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema delicado ya que hay bandas organizadas que juegan con este tipo de cosas para desvalijarte a ti y a tu coche... y como siempre pagarán justos por pecadores.
      Me has recordado una anécdota de mis tiempos, también mozos,de autoestopista cuando una pareja nos paró a un amigo y a mi en un Seat 124... en aquella ocasión la sorpresa fue al abrir la puerta y ver que el vehículo no tenía asientos traseros jajajajaj por supuesto que subimos. Solo aquella noche da para un buen libro o una buena canción de Sabina.
      Saludos

      Eliminar
  2. Dilecto amigo Dani, si alguien tiene gusto fotográfico nacido de la empírica paciencia, de la experiencia, diría que eres tú; pero si alguien es capaz de relatar con total despreocupación y buena letra, diría que ése, también, eres tú.
    Las fotos, fantásticas como ningunas, sin desperdicio; pues como con las manos vacías no se podía venir, tuvimos buenos lugares desde los que poder descubrir otra visión diferente.
    Lo bueno, lo mejor, fue que a ambos nos ampara Tauro y Júpiter; como esa explicación de rodear el cerro Guadarrama para llegar desde una caminata de cincuenta minutos a su cima. Cuando pasan veinte años sin regresar a un lugar, que conozco a la perfección, a veces la memoria pierde el sentido de la orientación por falta de luz precisa [el camino estaba un poco más abajo de la casa y luego a la derecha, en veinte minutos estaríamos a sus pies; como en la más bella Capadocia. Aunque en la próxima avísame nuevamente pues recordé por fin que hace treinta años subí por el llamado "barranco de la virgen" viendo el "fondo del infierno" y que para llegar a éste sólo era necesario ir con el "aiga" un poco más hacia atrás]
    Creo que en cualquier circunstancia me hubiera parado; aunque en este caso en concreto fue lo mejor que hicimos y, al igual que tú, no tengo duda alguna.
    Me gustó lo que dijo ella cuando a una de las preguntas dijo: -Yo soy de donde son mis pies.
    Era de una gran agudeza y dejaba entrever una gran inteligencia. Hubo detalles que la delataban; él, algo más comedido y con menos retranca y sorna.
    Mereció la pena. Estamos para echar una mano y creo que a esas horas, con aquel frío, ninguna pareja de gánster se pone a hacer dedo...
    En todo caso... [BD]…Volveremos
    [Como dice O Criollo, tienes para escribir un libro]
    Breves saludos
    Deica d:D´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás estaria estupendo oír o leer su versión de los hechos. Porque nuestras pintas no tenían desperdicio... por un momento me recordó a cierta escena de Pulp Fiction y creo que por ahí iba el comentario de Bonnie ahn Clyde.
      Me quedé con las ganas de llegar al lugar, tendremos que repetir, pero esta vez apuntándolos a la fiesta de la casita con lareira y buen vino (se me olvidó incluirla)

      Eliminar
    2. Sí, ésa es una gran idea. No te hice comentario alguno sobre el tema pues no era lo principal; aunque bien pensado estos detalles nimios son los que dan pie al desarrollo seudosurrealista de las entradas.
      Breves saludos
      Deica logo amicus...d:D´

      Eliminar
  3. Las cárcavas las tengo apuntadas en mi calendario, aunque pensaba ir a otras que hay cerca con mejor acceso ^_^

    Me ha hecho pensar tu historia... es curioso que a lo que yo tengo más miedo, al salir por la noche, no es a encontrarme con un animal si no es a encontrarme con otra persona... aunque lo normal sería que fuera otra persona igual que yo... en fin.

    Gracias por las fotos y por la historia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comentaba con el amigo bD:´... mi mayor temor es quedarme sin baterías en la cámara :D
      Por regla general con mis pintas soy yo el que da más miedo en caso de encontrarme con gente, incluso cuando es la Guardia Civil suelo salir con las manos bien visibles jajajajaj http://danikxt.blogspot.com.es/2012/02/proyectando-y-dos-guardias-civiles.html
      yo dispararía sin preguntar
      Pero si es cierto que puede ser problemático toparte con alguna banda de "gansters". Nada descabellado por los alrededores de Madrid.

      Saludos

      Eliminar