miércoles, 19 de septiembre de 2012

Marte, la Luna y el Toro


Hoy Marte y la Luna se arrejuntaban y después de planificar diferentes combinaciones quemando la red y mis escasas neuronas para buscar esa foto, otras combinaciones domésticas me obligaron a salir deprisa y corriendo en busca de este torito de la A-5. Un recurso de última hora que podría quedar resultón. 

La plantación de cables de alta tensión era tremenda y buscar el encuadre se volvió todo un reto...la Luna a medida que bajaba se iba ensuciando con la atmósfera con su consecuente pérdida de detalle. Para más inri olvidé la linterna y tuve que andar a trompicones entre lo que me parecieron viñedos... cualquier día me disparan cual jabalí. Habrá que ponerse a dieta.

Con todo y con eso, la cosa no quedó del todo mal y pese a no ser muy patriótico; de esos que llevan el torito en el coche y cantan a todas horas el himno nacional :S... fue al hacer una de estas fotos cuando me entró una especie de tristeza al comparar este mítico y ya simbólico cartel con nuestro país (al que si quiero). 

¿Cómo es posible que una nación con tantos recursos (no hablo de futbol) esté alcanzando las más altas cumbres de la miseria? (que decía Groucho). 

¿Cómo es posible que un toro con semejantes cojones pueda tener esos cuernos? (que decía Jesulín). 

Quizás sea eso, no somos más que toros de lidia... muy bravos hasta que un torero nos la cuela con un capote azul de estrellas de oro y pese a eso seguimos escarbando con la pezuña en la arena para volver a embestir al aire de nuevo.
Necesitamos unos buenos cabestros que nos lleven fuera de esta plaza todavía que estamos a tiempo... antes de que nos quiten la poca bravura que nos queda.

4 comentarios:

  1. Vamos a ver Dani, si el tendido está ahí... está ahí. Igual que buscabas un encuadre con el toro, tienes que solucionar lo del tendido (eléctrico). Y creo que está estupenda la fotografía. Lo de la linterna es peor ;). Bonito trabajo ta'quedáo. Y lo de la queja civil, te ha quedado muy bien el símil, toros de lidia, pues creo que sí. Muchos cojones para que nos den cuatro capotazos. Pero aunque no me gusta por sangriento, los toros de vez en cuando dan en el blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendido lo del tendido... que bien se ve el toro desde el tendido jajajjaja
      La intención era dejar el toro a la misma medida que el disco lunar, pero fue imposible por los desniveles del terreno. Cuando me ofusco con una idea a veces dejo escapar 1000 mejores :(
      Le daré una vuelta a las fotos cuando pasen unos días que es como mejor se ven ya que tomé varios encuadres en mis carreras agropecuarias.

      La últma foto esta tomada con mi nueva adquisición un Long Perng ed80 f/6,2... espero no haberme confundido en la compra frente al SW ed80.
      La resolución es increible pero ya veo su viñeteado a foco primario. Haré una prueba a fondo cuando pueda.




      Eliminar
    2. Pero para igualar tamaños, tendrías que salirte de España, no?
      Y 1000 ideas mejores lo dudo. Lo mejor es eso, dentro de unos días, cuando se te pasen esas preciosas imagenes que podrías haber pillado... estas serán curiosamente, muy aceptables. Me ha pasado muchísimas veces; y me pasa.
      El aparatito nuevo tiene buena pinta. Que fué, consejo o investigación particular. Se me hace compleja la elección.
      El viñeteado, ¿no es algo intrínseco al campo de visión? Yo sólo lo soluciono cerrando el campo con el zoom. A foco primario no se como.
      Bueno ya me cuentas.

      Eliminar
  2. Me uno, qué no "meuno" ni “mehé”, a Manolo en todo y añado que esa cenicienta puso cuernos, al astado, paralelos a Valmojado. No sólo estoy de acuerdo, sino que no encuentro de agrado decir que es arte lo que una habilidad es del revés para otros…mortal.
    Pero, como en todo lo que de este mundo se tiene, sí el resultado de lo que los verdaderos artistas hacen o esbozan de un sólo trazo.

    Ya los egipcios para las noches sin candelas tenían recursos agrimensores con luciérnagas en botes; aunque ya no sean días ni horas.
    Pues una cosa es una cosa y otra cosa es otra.
    Breves
    Deica dl•M dl•D

    ResponderEliminar