lunes, 10 de septiembre de 2012

Fotos Compactas


Al ser con una compacta no son buenas... ninguna revista las querrá y menos un concurso de fotografía, porque las cámaras de aficionados no son válidas para congelar instantes.
Siempre que puedo llevo colgado al cuello el equipo reflex, pero en ocasiones esto no es procedente y salgo a la calle con una pequeña mochila donde guardo mi compacta. Algo tan imprescindible para mi como llevar pantalones. 
Creo que la fotografía se basa en eso... congelar el mundo como aparece delante de nuestra cámara, sea cual sea.
Así que desde aquí hago un pequeño recordatorio de lo que debería de ser la fotografía; capturar imágenes sin importar modo y forma, pero siempre siendo coherente con los medios digitales que se nos ofrece. 
Detesto que el puto consumismo nos haya llevado a valorar una imagen por la cantidad de megas, objetivo y marca de cámara con la que esta fue sacada olvidando por completo la esencia de la imagen y muchas veces capándonos ese vicio sano de... fotografiar simplemente por fotografiar.











3 comentarios:

  1. Creo que estás protestando por una situación personal, no? Te has visto excluido por este tema que hablas, no? Pues mas leña al fuego: De pronto esta pandilla de élite, se lo monta con teléfonos móviles, cámaras marrulleras, etc., y queda de la hostia. Pero es que son "pofesionales". Tu sabes que todas mis fotos con telescopio son con compacta. La calidad de la imagen, estéticamente hablando, la decides tú. Me refiero a que captas y que capturas. Si no me dices la procedencia de las fotos de arriba, para mi que son de una 7000. Pero no me sorprende que sean de otra mas pequeña, y no les echo nada de menos por eso. Y que hago lo mismo que tu, me llevo la peque para lo que surja (la del móvil la odio). Saludo Dani desde el movido sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo estoy harto de que exijan para ciertos concursos o para la venta de fotografias, unas resoluciones que no poseen ni las propias Phase One para luego publicar en web a 800x600 pixeles y con una compresión detestable. Con un poco de suerte alguien te las publicará en una revista de papel reciclado y con una calidad inferior a los cromos Panini.
      Yo he ido arañando el bolsillo hasta llegar al equipo que tengo y me niego rotundamente a desembolsar varios años de hipoteca solo para subir un pequeño peldaño en el tipo de fotografía que hago. Y cuando alguien solo sabe percibir ruido en mis fotos sin importarle lo que muestran... les digo que se tapen los oidos.


      Eliminar
    2. Ahí has dado en el clavo. "Es que tiene mucho ruido". Este comentario es igual a: "No tienes una cámara 'buena'". Y claro tu talento no tiene relevancia desde ese momento. Sí fastidia ver faltas técnicas, perdón, tecnológicas, en tus propias fotografías, pero... que una estrella de la imagen hace arte con un teléfono móvil, o una caja de tampones con un agujerito... Volvemos a la misma conversación de poder económico. Que les den a todos.

      Eliminar