sábado, 29 de septiembre de 2012

El Rayo Verde



    Por motivos de trabajo me he desplazado a Vigo. Como no podía ser de otra forma, he aprovechado para conocer en persona a Emilio (Porteliña) con el que me topé hará cosa de unos 2 o 3 años gracias a su galería en Flickr y con el que a intervalos voy compartiendo cosillas sobre foto astronómica y otros inventos.
     Emilio es una de esas almas gemelas que a veces te encuentras por la red, personas que entienden tus inquietudes porque ellos también padecen esa saludable enfermedad… 
      Mentes inquietas a las que las modas consumistas y absurdas (la mayoría de las veces) o el miedo al que dirán tus colegas de foro, no les afecta para nada por el simple hecho de que su verdadera pasión es aprender experimentando, descubrir fabricando, soñar investigando… ese rollo llamado conocimiento empírico para el no se necesita de los mejores equipos y materiales del mercado… simplemente tiempo y por supuesto padecer la ya citada enfermedad… aquella que no conoce el aburrimiento.

  Aunque la quedada me pareció muy corta y quedaron muchas cosas en el tintero. Pudimos ver los petroglifos de la playa de Mogor en Marín, 

otros en un lúgubre vertedero de basuras (que país!!!)


fotografiar El Rayo Verde na  Costa da Vela 


y acabar haciendo una competición (ya de noche) con nuestras linternas y la luz de la Luna en Cabo Home con Vigo y las Illas Cíes como telón de fondo. 



Como sucede con el Rayo Verde la quedada con Porteliña, fue un instante muy fugaz que en pocas ocasiones sucede…pero en ésta si lo hizo y yo lo pude registrar no solo con mi cámara, ya que también lo hice en el disco duro de mis recuerdos.

Graciñas Emilio por tu amabilidad y sobre todo por ese bocadillo de zorza que espero podamos, y nunca mejor dicho, repetir. Pero esta vez sin las ataduras laborales.
Unha perta!

2 comentarios:

  1. Teño fotos de Mogor nos borradeiros do blogue xa fai tempo, e ainda non atopo as parolas que porlle.
    Terán xa mais de dous anos; verei que lles pete unha mirada e descubrireiche un sinfín de graburas. Dende o Mar de Artabria, a A Garda; dende o Bilbo a Xinzo ou Rebordechans; dende a cidá de Ceres a Albarracín.
    Rocas rochas, rochas enteiras, rachadas rochas rocas...
    Deica logo Dani.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani agradecido por tus conceptos ¡¡.fue una tarde noche muy agradable que espero volver a repetir en otro viaje que hagas por estas tierras de meigas
    Fue un placer compartir fotos y charla de diversos temas astro,foto,brico,etc.etc. da gusto descubrir que uno no es el único loco por estos temas , y esa ilusión que tenemos y nos impulsa a salir al campo en plena noche en busca de la foto perfecta es el combustible de nuestra energía creativa.
    Yo pensaba(iluso de mi) que el famoso "rayo verde" eran leyendas urbanas y vas tu y lo demuestras científicamente joo que tio ¡¡¡
    Bueno Dani aver cuando puedo acudir a una de tus clases magistrales y compartir un buen bocata de zorza
    Un saludo

    ResponderEliminar