domingo, 19 de agosto de 2012

en Cabo Ortegal sin luz de Cariño


   Es uno de los lugares más bellos y todavía salvajes de las Rías Altas, no muy lejos de San Andres de Teixido y el puerto de Cariño. Sus tremendos acantilados hacen muy difícil destrozar esta parte de la costa coruñesa con más paseos marítimos y eso conserva su encanto virginal, sobre todo manteniéndolo libre de luces artificiales. 
Tenía muchas ganas de fotografiar este faro con estrellas y me dispuse a meterme el viaje desde Viveiro aprovechando una buena noche.
   Es una zona complicada ya que no puedes zafarte del camino trazado porque te podrías caer cual saltador de Acapulco pero con linternas y cámara en vez de antorchas. La mayor putada fue encontrarme una autocaravana pasando allí la noche. Se que el susto para ellos de ver a un menda, con la clase que me caracteriza, sería grande y noté como algún ocupante siguió con interés mi larga sesión. Desde aquí, lejos de pedir disculpas por darles la nochecita, le propongo que se paguen un camping para la próxima. 

   Los resultados no son todo lo bueno que esperaba (esto no es nada nuevo) pero me quedo tranquilo porque me lo curré como un campeón… sobre todo la forma de evitar los destellos de luz del propio faro sobre el objetivo a 6400 ISO. Otro día contaré como… cuando sea famoso y me paguen por ello :)
   La sesión finalizó en lo alto de otro monte cercano donde fotografié el tremendo destello y brillo de Venus sobre el Cantábrico y Atlántico. Pero eso merece otra entrada.



1 comentario:

  1. ...Ciertamente la autocaravana rompe toda la fotografía. Bien le hubiera valido la pena haber estacionado en un lugar más adecuado...Aunque hay un reflejo especial en su ventana lateral y el de la potente linterna en el borde superior opuesto.
    Así y a todo hay algo de espacial en toda esa composición. Un pequeño "rober" a las puertas del gran abismo del "finisterrae" más al norte.
    En la otra está iluminada hacia el rojo el inicio de la Vía Láctea, o el final según se interprete; ese que roza con el horizonte. La luz más baja es indicador de cuanto faro ronda el litoral.
    Cada vez se ven con mayor nitidez y con mayor diferencia muchas otras que hasta hace unas semanas aun eran débiles focos de luz.
    Dani, son espléndidas todas, sin excepción.
    Breves saúdos.
    Deica d:D´

    ResponderEliminar