domingo, 15 de julio de 2012

La Luna, Júpiter y mis miserias


es la tercera vez que me peta un mac en 13 años una de ellas con explosión incluida.
De las tres veces siempre he recuperado hasta la última cagadita del escritorio y en esta última no tenía copia de seguridad de dos añitos de fotos... :S 
Unos dirían que tengo un angel de la guarda, otros darían gracias al señor... yo solo puedo acordarme del puñetero día que me dió por meterme en la era digital... ya no soy tan feliz. 
Llevo recomponiendo todo el destrozo desde hace días y ya tengo la cabeza con forma de manzana. 

Para airearme, hoy he salido en busca de la conjunción de Júpiter con la Luna. No me compliqué demasiado y planté trípode y telescopio en mi querido parque con vistas al centro.
Asomóse Selene entre edificios y cúpulas madridistas escondiendo a sus espaldas al dios Júpiter. Como si de una ilusionista se tratara. Pensé que este asomaría pronto, casi en el horizonte, pero no lo hizo hasta que la elevación fue de unos cuantos grados. Lo que me obligó a dejar el telescopio y enchufar a la cámara el 70-300. 
Fue muy bonito verlo asomar por el limbo lunar y más aún descubrir el alineamiento de sus satélites (de abajo a arriba) Calisto, Ganímedes, Ío, Europa.


Fue un romance corto yo diría que no llegó ni a romance... lo que se suele llamar "un aquí te pillo, aquí te mato" 


2 comentarios:

  1. Esas fotos son excelentes, Dani.
    El parecido con que iluminan el reloj de Cibeles compite con la luz selenita; entre tanto ocre despuntan las esferas horarias y el arco lunar. Lo gris por arriba, lo beis que veis por abajo. Luego redondean los satélites cercanos a Júpiter. El gigantesco dios se transforma y flirtea con la vaca por donde creía no se descubrirían sus ilusiones.
    Un séquito de astros le siguen parásitos de su captura y, pescados en su grave órbita, él haciéndose el disimulado de lo que ocurre a miles de kilómetros de su lado...Así son los dioses del Olimpo, hoy aquí, mañana allá y tu mac a la porra?
    ...Pues estaba a punto de enviarte las pocas que yo tenía del pantano de Cíjara. Qué pena, puedes recuperar algo o tenías algún archivo externo?
    Creo que ya no me compraré el Appel de mesa, entre eso y la subida del IVA para septiembre, prefiero buscar otro tipo de calidad. En fin, ya me contarás con calma el tema.
    Apertas longas
    Breves saludos
    Deica d:[´

    ResponderEliminar
  2. afortunadamente esta todo recuperado :) pero posiblemente sea yo el que tenga que ahorrar para otro Imac.
    A este le ha llegado su hora.

    Saudos!!!

    ResponderEliminar