viernes, 8 de junio de 2012

La ISS, Saturno y una agradable conjunción


  Aproveche este tránsito de la Estación Espacial Internacional sobre Saturno para también crear una conjunción con un buen amigo al que llevaba tiempo sin ver. 
Todo fue muy fugaz, breve pero intenso;tanto la quedada, como el tránsito, como las cortas exposiciones que su cámara le permitió para inmortalizar tal el evento.

  Antes de salir de mi guarida, fue un taxista el que rozó un coche mal aparacado. Un preludio del lugar a donde íbamos, las Rozas, ¿y por qué las Rozas? pues hasta allí me habían llevado mis coordenadas sin GPS. "Onde ningén rozou nunca", a las puertas del jardín de alguien importante. Es increíble a la de lugares donde te pueden llevar este tipo de búsquedas, todavía recuerdo la avenida del generalísimo o la calle del caudillo (aunque no se si era al revés).
  Acomodando los bártulos entre las vías del cercanías y las cacas del perro de algún cerdo. Tuvimos que esquivar también el cableado de alta tensión y no fue hasta unos minutos antes, cuando Saturno y Spica pudieron librarse de la luz del día para poder hacer un buen foco con el telescopio. 

  Esta vez fui un cobarde y utilicé el video, imposible de otra forma poder congelar la ISS sin que Saturno se pierda en la oscuridad debido a la diferencia de brillos: mag-3.8 y mag.-1.8 respectivamente. 
Y entre charlas y preparativos, allí apareció puntual como siempre y con una trayectoria que aparentemente no daría en la diana... como siempre.
El nerviosismo se apoderó de nosotros en el momento que se iba aproximando. 
Y por muy poco no dimos en el eje central del tránsito. Eso a simple vista, en el momento de ver el video la separación es abismal.

  La calidad de la imagen no es muy buena, pero la compañía y el momento si lo fueron.

Breves saudos amicus.



4 comentarios:

  1. Me encanta la secuencia. Siempre haciendo cosas originales. Muy bien logrado, teniendo en cuanta la diferencia de brillos. Genial!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Dani. Por aquí tuvimos un paso casi cenital, pero me lo perdí.

    ResponderEliminar
  3. Bos días Amicus:
    Nada más agradable que el acompañarte en tan buena, aunque corta, singladura espacial.
    Lo mejor, el vigilante de la finca que se acercó a vernos.
    La limpieza del lugar con unas ramas nos vino bien pues de otro modo hubiéramos podido pisar la "mala educación de unos dueños pijos y sus canes". Estos que se creen que todo es abono, aun les queda mucho que aprender para saber comportase como verdaderos urbanitas. Algo que ni se imaginan los tripulantes de ese engendro mecánico que como un mosquito veloz circunscribe al día varias veces la Tierra.
    Una suerte para nosotros que ellos estén ahí, a sus mandos, gobernándola. Ojalá sigan teniendo relevos y podamos seguir disfrutándola, y de sus avances. Es lo único que parece ser que tienen en común los más poderosos gobiernos del planeta. En eso hubo acuerdo y en ello se puede apreciar que si se desea ...LA CORDIALIDAD ENTRE TODOS LOS PAÍSES SERÍA POSIBLE…

    Lo mejor...lo que se aprende de tus conocimientos sobre esos mundos distantes, sobre esos mundos paralelos...
    Fugaces saludos
    Deica logo amicus...

    ResponderEliminar