martes, 19 de junio de 2012

en ocasiones... veo OVNIS

   He sido siempre un seguidor del fenómeno OVNI y casos para-anormales, pero con los años uno empieza a perder de todo (menos peso) y sobre todo fe cuando ves que te le intentan colar en algún medio con pruebas falsas y que tu las conoces a la perfección.
 Salvo (lo que yo creo que era) un avión muy silencioso y fuera de lugar, nunca he visto nada extraño. Miento!!!!... una vez vi la cuenta del banco con pasta (sin el símbolo menos)... pero fue muy fugaz y no pude conseguir pruebas... ni tan siquiera el extracto. 


Este fin de semana ha sido de lo más cañero en cuanto a avistamientos se refiere (no voy a mencionar la paliza fotográfica).
Es lo que tiene andar mirando al cielo, se suelen ver cosas raras sobre todo cuando se desconoce su naturaleza. 
El primero fue haciendo fotos en el Embalse de Cijara en compañía de una amigo. Un satélite artificial cerca del horizonte y una atmósfera con movimiento nos jugaron una mala pasada dando la impresión de que el objeto brillante aceleraba y deceleraba haciendo movimientos extraños. 
Falsa alarma... un seeing con mucho swing

Regresando a Madrid, a primerísima hora de la mañana , una avioneta metalizada a la que el Sol hacía brillar, creó por unos segundos la silueta perfecta del famoso platillo volante. Pena de no tener la cámara preparada porque la imagen era muy impactante y sobre todo real.
Falsa alarma.

El domingo, en la finca de unos amigos a la altura de Navalcarnero, me dispuse a pasar la tarde cazando aviones con el telescopio. Una forma de practicar el seguimiento para cuando toque hacerlo con la ISS. 
En uno de estos "barridos" y siguiendo a un avión suizo, me topé con algo más brillante a través del buscador y creyendo que se trata de otro avión más grande, me dispuse a seguirlo tirando fotos en ráfaga. Los movimientos y trayectoria algo extraña me hicieron sobresaltar y darme cuenta de que aquello no era un avión. Así que pensé que se trataría de la Estación Espacial Internacional (ISS). Ya que no existe otro satélite artificial tan grande y que pueda emitir un brillo tan intenso a las 6:46 de la tarde.
Coloco la secuencia de fotos con el avión suizo.

Miré los pasos de la ISS a esa hora, pero no concordaban; había uno magnitud -3,5 pero a las 7:00 de la tarde, según CalSky no sería visible.

El desenfoque es muy evidente así que deduje que el objeto tendría que estar bastante más cercano que el avión, pero no las tenía todas conmigo así que "pedí práctico" (ayuda) a mis buenos amigos Manolo y Manu (Blog El Navegante).  
Fue Manu el que se puso en contacto con Paco Bellido Blog El beso de la Luna, (al que no me atreví a molestar directamente) y éste nos saco de dudas con un razonamiento y pruebas aplastantes.
Tan solo fueron necesarios 30 minutos (contando el envío y lectura de mails)... otros le darían vueltas a esta foto toda una vida y seguro que caería como portada de algún libro de materia ufológica pero sin ninguna lógica.
La verdad que tengo la tentación de hacerlo, pero no se...

Gracias Manu, Manolo y sobre todo Paco... hoy ha sido un buen motivo para escuchar "Mi Unicornio Azul" de Silvio Rodriguez y reirme un cacho largo: Silvio, he podido ver tu unicornio azul.

Pero sigue pareciendo extraño... ¿Los unicornios tiene alas? ¿O son los pegasos? es un enigma... un misterio :)



11 comentarios:

  1. No es OVNI todo lo que parece. De lectura obligada para todo aquel que alguna vez vio algo raro. Lo que ha hecho Paco Bellido esta mañana, decir que ha sido impresionante es poco

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Dani. En realidad no es para tanto, el objeto estaba desenfocado, por tanto debía de estar más cerca que un avión o un satélite (la cámara acoplada al telescopio estaba enfocada a infinito) con esas premisas lo más probable es que se tratara de algo cotidiano: una avioneta, un globo, incluso una bolsa de plástico flotando. En la imagen parece que se aprecia el cordel del globo, en alguna ocasión he visto globos de aluminio por la noche y resultan muy desconcertantes: siguen trayectorias erráticas y cambian de brillo según reflejan la luz incidente. Así que la conclusión era obvia. El haber encontrado el modelo de globo exacto es mérito de Google Imágenes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, Iker Jimenez no te querría de colaborador ni de coña... le desmontas el programa en media hora.

      Que forma más ruín de rompernos la ilusión a los amigos de la Nave del Misterio, con un globo de feria jajajajajaajajaaj aunque he de decir que otros con menos, se montan una religión.

      saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Lo mejor de todo es que tú no te andas corto, y eso que yo soy un racionalista acérrimo como la presa de cierto pantano o como los conejos vela.
    Qué buenas las fotos; más impresionantes que lo que vimos en las dos noches.
    Qué buena la perspectiva de la avioneta desde aquella vista, pena de no llevar la cámara montada; me hubiera encantado engañarlo con ella. Pero, Dani, amicus, creo que Iker no cree en nada de lo que dice, todo es un cuento para ganar pasta y andar en ambientes pijos con los que codearse con gente "fina". Pura fantasía y apariencia. Como la de los obispos, esos gerentes que la Iglesia tiene repartidos por lugares llamados diócesis; una especie de empresas abiertas donde en sus sucursales siguen vendiendo una especie de superstición que ya les dura un par de milenios. El del Nuevo Milenio ni lo cree, sólo vive de eso...y qué bien vive.
    [Otro que igual canta es el de la revista Año Cero, que con el mismo cuento, todo cuanto vende le da para tanto como para ir al Ararat a buscar lo inobservable. Lo que nunca existió. Todo un cuento que quisieron convertir en mito y éste ni siquiera era de ellos. Mentirosos hay muchos, pero estos no se llevan la palma. Otros son mejores y no salen en la tele, son los que detrás de todos estos están escondidos como productores y en sus casas comiendo buenos manjares. Pongo por caso los Lama, Cardenales, Imanes, Jeques, Reyes, Marajás, etc.]
    Salud y libertad d;D´
    Deica logo amicus...
    Deica d:D´

    ResponderEliminar
  4. Primero felicitar por la explicación y por la demostración de lo fácil que es trucar una foto, o hacerla parecer lo que no es pero:
    ¿y cómo explicaríais el conocimiento de la tribu de los dogones (Mali) de la existencia de sirio B? lo supieron durante siglos, estaba en su cultura popular,y lo sabían desde antes de la existencia de los telescopios.
    O tantos icidentes como el de manises, en los cuales pilotos de aviones comerciales e incluso pilotos de combates dicen haber sido perseguidos por luces (que muchas veces aparecían en el rádar) inteligentes y han tenido que aterrizar.
    Es un fenómeno que no se puede explicar utilizando el raciocinio, sobre todo porque los mismos ufólogos (la mayoría) admiten que no se puede explicar.
    Lo que es muy fácil es decir que todos son unos mentirosos y quedarnos tan panchos, pero lo que importa es decir el porqué, argumentar, dar datos y a partir de ahí sacar cada uno sus conclusiones, que creo que es lo que hace Enrique de Vicente, director de la revista año cero, y con mucha valentía sobre muchos temas (crisis, energías libres, industria farmacéutica...)
    Lo que está claro es el enfoque que le dan los ufólogos a la información, que siempre tienden a nublarlo todo, a llenarlo de misterio, pero eso es algo que hacemos todos cuando intentamos convencer a alguien de algo, y es que, cada uno barre para casa.
    y es que todas las grandes civilizaciones aludían a dioses venidos de las estrellas sumerios, egipcios, mayas, olmecas....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en ningún momento se ha trucado ninguna foto. Yo registré lo que a mi corto entender era un OVNI en ese momento. La primera imagen pertenece a la secuencia capturada y la segunda es un enfoque y procesado de niveles para poder conseguir más detalle. La segunda imagen es impactante y me quedé flipando al verla. Pero antes de editar un libro o sacar una noticia a todo tren, pido consejo a la gente que sabe más que yo. Es lo que se debe hacer en estos casos antes de sacar uno sus propias conclusiones y más aún cuando no se tiene ni puta idea de lo que es la profundidad de campo de un teleobjetivo, doble exposición, larga exposición, flares de la óptica, aberraciones cromáticas,... etc etc
      Si las cosas se hicieran bien y no con afán de vender y ganar más dinero, el fenómeno OVNI no estaría tan menospreciado. Ahora también te digo que los casos que quedarían sin resolver creo que se podrían contar con los dedos de una mano.

      Sobre lo de los dogones no se quienes ni en que se basan para decir que conocían Sirio B, creo recordar que fue un francés viendo unos grabados que llegó a esa conclusión, yo llevo años intentando entender los garabatos de Tapies. No digo que nuestros ancestros fueran idiotas (de hecho miraban más el cielo que nosotros), los idiotas son cierto tipo de gente que interpretan cosas a su manera o que simplemente no son. Un ejemplo mucho más claro es la famosa profecía Maya... llevo pidiendo a gritos que alguien me enseñe los escritos, grabados o petroglifos donde pone que el fin del mundo se acaba...

      Sobre Enrique de Vicente no te voy a decir lo que pienso porque le tengo mucho cariño. Valiente es un rato largo y me encanta escucharlo, pero se da unas hostias que ni los del neutrino. 11 del 11 del 2011... estoy esperando Enrique!!!!

      Querido amigo anónimo, a mi me gustaba también soñar, pero a medida que ganas años y kilos (de peso) estos te van poniendo los pies más pegados al suelo, es un principio científico y aunque la ciencia no siempre tiene la razón hay cosas que caen por su propio peso.

      Eliminar
    2. El caso de los dogón está documentado y tiene una explicación sencilla, se trata de una contaminación cultural. Años antes de que el mito apareciera publicado unos misioneros franceses estuvieron por la zona y les explicaron a los dogón lo que la ciencia conocía sobre Sirio y su compañera. Los relatos orales se modificaron de forma acorde a lo que les contaron los franceses.

      Sobre el OVNI de Manises hay varias explicaciones posibles, una de ellas establece que los pilotos vieron las llamaradas de las chimeneas de la refinería de Escombreras en unas condiciones atmosféricas muy poco habituales. En ocasiones la atmósfera ofrece un seeing (transparencia) muy superior a lo normal, esto unido a la refracción y a fenómenos ópticos (espejismos, fata morgana, etc) puede dar lugar a observaciones muy alejadas de lo común.

      Y, en fin, Enrique de Vicente miente más que habla...¡qué le vamos a hacer!

      Eliminar
  5. Algunos pilotos no hace muchos años se metian cosa fina antes de pilotar, y ni digamos ya tema de alcohol. Es facil que viesen luces que los perseguian.

    Y lo de los dioses, en una cultura u otra, por norma general tienden a venir del arriba (cielo, estrellas, firmamento. Llamalo como quieras)

    A ver si es que ahora jesucristo va a ser extraterrestre también.

    ResponderEliminar
  6. Verídico lo del dopaje... doy fe.
    Pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, ni decirle a un piloto (y menos aun campesino) que lo que ha visto es Venus. Todos los días suceden cosas extrañas en los radares de controladores aéreos y eso no se puede negar. Pero tampoco sacar conclusiones extraterrestres a la primera de cambio.
    El globo que yo he fotografiado, fue un OVNI para mi en ese momento. Si no llego a sacar fotos y es Paco Bellido el que nos saca de dudas, mi descripción sería; la de un objeto luminoso a las 6:46 de la tarde que parecía rotar sobre si mismo y cambiaba de coloración con una trayectoria extraña.
    No estoy engañando a nadie sobre lo que vi pero descrito así si no hay pruebas gráficas, es posible que unos piensen que esa tarde de domingo me pegué unos buenos lingotazos y otros se froten las manos porque tienen para rellenar espacios televisivos, radiofónicos o revistas varias.

    ResponderEliminar
  7. He encontrado esto y no he podido evitar acordarme.
    http://lab-journal.blogspot.com.es/2006/05/el-caballo-volador-jaime-maussan-toca.html
    Por cierto, enhorabuena... excelentes trabajos todos!!

    ResponderEliminar