martes, 5 de junio de 2012

el (no) tránsito de Venus


A pesar de una molestia física bastante dolorosa, el afán fotodepredador me ha hecho arrastrarme hoy en busca de este tránsito.
Para cuando el Sol asomó entre las nubes, Venus ya no dejó ver su silueta.
Hubiera quedado muy pintoresco haberlo encuadrado entre cuádrigas. En fin, esperaré al próximo que será en breve (2117)

4 comentarios:

  1. Para entonces... ¿Cobraremos pensiones?
    Una pena tremenda no haber podido ver bailando a "esa Venus" por delante de Lorenzo a su vera, a su son, a su sol. Deberíamos preguntarles a los aurigas si ellos y los que están debajo fueron causantes de mal "medio ambiente", si así saben respuestas que contesten para esas fechas...o antes, si pueden. Te incluyo estos desde abajo:

    http://deicalogoamicus.blogspot.com.es/2012/05/anacronismos-equinoso-como-preservar.html

    Recupérate tranquilamente que ya habrá tiempo de muchas tomas.
    De las fotos debo comentar algo? Sólo que son fantásticas, parece una metáfora y alegoría de los carros de fuego, de Faetón y de otros algo más religiosos que toman de esa otra mitología sus copias y las llevan hacia su terreno para apropiarse de todo cuanto es ajeno e incluirlo dentro de su famoso libro como si los demás no tuviéramos capacidad ni entendimiento...
    Esperaremos con una escanciada fría en la mano o gélidos como Walter Elias Disney, por si acaso.
    Saúde, Ceibedade e Monte d;D´

    ResponderEliminar
  2. Si vais al próximo me avisais eh???

    que yo tambien me apunto ;)

    De las fotos, pues... a ver, así dicho rápido, corriendo y con una buena dosis de envidia (de la mala, por que eso de la buena son como maric.... uuuyyysssss) pues mooooooooooola que te inclinassssss!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. ...Merce, nos fuimos sin ti y eso que lo pensamos; pero no fue por falta de ganas de llamarte (aunque el viaje te hubiera sido largo) sino por esa costumbre que tiene Dani (y yo) de decidir, y de salir muy tarde, las cosas de forma espontanea.
    Pero si te viene bien en unas cuantas que hay esbozadas te lo enviamos con antelación con unos mensajes de tan-tan... Lo malo es que hasta el día anterior no sabemos como va la cosa pues dependemos principalmente del tiempo atmosférico, entre otras causas.
    Breves saludos
    Deica...d:D´

    ResponderEliminar
  4. ...Merce, aprovechando el momento y las circunstancias te puedo decir que hoy casi hemos acabado; debo entregar un dibujo en artístico donde la idea surgió de tanta agua como he visto acompañando a Dani a esos mares interiores. Luego, hasta el viernes tenemos otras pequeñas cosas y detalles y, tal vez, para antes del veinticinco nos despediremos de este apacible curso.
    Durante el verano tengo unos encargos para ilustrar unos poemas y si puedo descansaré mentalmente como está haciendo Ñoco.
    Por otro lado acompañaré a este fotoastrónomo en sus rutas buscando el conjunto denso de las estrellas que se concentran en el núcleo de la Vía Láctea, donde los agujeros negros.
    Además de aprender un montón como camarógrafo siempre es divertido para despejar la mente y respirar la tranquilidad del aire nocturno, sin paranoias de libros y más libros...
    [Todo esto con el permiso de nuestro amigo Dani...jeje]
    Breves saúdos e apertas longas
    Deica logo... d;D´

    ResponderEliminar