lunes, 25 de junio de 2012

alérgico a la lactosa (pero no a la Láctea)


   Hace tiempo descubrí que las cosas con leche me sentaban mal.
Sentar mal es lo que se dice cuando te da por despertarte ahogándote en tus propios vómitos, cagarte por la pata a bajo y en el mejor de los casos unos ardores de exófago que ni con mis peores borracheras de garrafón y agua ras.
No se quien fue el que dijo que la leche es buena, y no especificó que solo hasta una cierta edad. El hombre es el único animal que sigue mamando hasta su muerte, y eso esta muy bien (tanto para el mamón como para el ser mamado o amado en algunos casos), pero cuando se trata de tomar leche la cosa cambia.
Ningún mamífero sigue mamando una vez haya pasado su periodo de lactancia y eso nos lo debería de explicar algún médico con bata blanca que no trabaje para una central lechera.

Yo para compensar lo que en principio parecía una enfermedad que solventé con leche de cabra (hembra), ahora me dedico a buscar la Vía Láctea. Esa no me da cagalera, pero sí muchos quebraderos de cabeza... no se que es peor. 
Ya comenté la paliza de los 800 km que este finde se han incrementado a 1200.
Para nada...se que la noche era corta, de hecho de las más cortas del año. Pero joder, en el momento que saco el trípode ya noto la aurora y el cielo se me torna azul en un pis pas, esas 3 horas a lo que se reduce la sesión no me llegan para nada. El tomar panorámicas de varias fotos es muy laborioso y absorbe mucho tiempo, tanto a la hora de hacer las fotos como en el ensamblaje, aunque este último aveces no funciona y las fotos y trabajo no sirven para nada. 

No logro controlar la dominante verde de estos lugares tan oscuros, asi que tendré que ir mejorando el procesado poco a poco sin perder el norte para nada, para nada, para nada... osea... para nada.


9 comentarios:

  1. Jode que envidia, muy chulas, puedes indicarme los datos de las fotos? Por más que lo intento no doy con la tecla de exposición, apertura e iso, con mi nikon fijo de 50mm a f1.4. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la tecla me ha perdido un poco, no se si tienes un piano o una cámara :)

      Con un 50mm no podrás pasarte de 9 segundos si no quieres que las estrellas salgan en movimiento (con trazas). Si no tienes un motor de seguimiento, con ese 50mm veo difícil que puedas hacer una Vía Láctea.
      La exposición para una Vía Láctea con un 14 mm (el uso en estas fotos) está en 30 seg. f/2.8 ISO 3200
      No tengo motor de seguimiento. Y las panorámicas que ves son de varias fotos ensambladas con esa exposición o similares. Me funciona mejor 30 seg. f/3.5 e ISO 6400 el f/2.8 es algo pobre.

      Eliminar
  2. A mi me pasa lo mismo con la leche y con la via lactea pero las fotos no me salen tan impresionantes ^_^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir luchando y sobre todo dar con buenos cielos. Me va muy bien lo que le explico a Moriarthy, lo de hacer panorámicas es muy trabajoso pero le quita mucho ruido a la toma y puedes lograr imágenes de una muy buena calidad.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los consejos, espero ir poco a poco para degustar a fondo esta pasión por la fotografía y que las fotos que consiga recuerden a grandes noches.
      Un saludo ^_^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Paco... siempre al pié del cañón :)

      Eliminar
  4. En la primera y en la segunda tenías que haberte acercado al agua para pillar el reflejo (me refiero a hacer otras tomas nuevas a parte de esas). Con el 2.8 imagino que se puede hacer, entonces ya sería la repera.

    ResponderEliminar
  5. ...Son fantásticas.
    Dani, había una con el Azera, me la envías?
    Aunque me dijiste que las tomase del otro lado, prefiero que me la envíes tú. Aunque no son esas. Te enviaré las que hice con la pequeña cámara pana. Una vez las has procesado se ven mucho mejor. Pero creí que había mucha menos luz de fondo.
    Has vuelto a viajar allá? Pues fueron algo más de 800, en las dos noches. Para cuándo está prevista la de las chimeneas, tú dirás? Con luna en creciente o llena podrían tener unas grandes siluetas y sombras.
    Saúde e Ceibedade
    Deica d:D´

    ResponderEliminar