miércoles, 9 de mayo de 2012

El Mar de la Crisis


Desde que tengo uso de razón (entiéndase la expresión sin tomarla al pie de la letra) siempre he oído lo mismo:
No hay dinero, eso es muy caro, tenemos muchas cosas que pagar... pillabas un berrinche, te daban una hostia y de ahí no pasaba.
Con los años las tornas se cambian y uno empieza a repetir con sus hijos los mismos rituales paternos, pero esta vez sin la hostia...al menos en público. A la vez que oye otro tipo de cosas todavía más dolorosas:
No llegamos a la letra, se me acaba el contrato, me han despedido, hoy no... me duele la cabeza.

La vida del ser humano es una crisis continua. 

Pues quizás sirva de consuelo decir que en la Luna existe un Mar de la Crisis y que este lleva millones de años casi inalterable y no pasa nada.
Alguno se sorprenderá al descubrir que en la Luna existen mares... tranquilos, que no cunda el pánico. Estos mares realmente no contienen agua y suelen ser las partes más oscuras de su superficie. Que absurdo!!! mares sin agua!!!... pues no tanto. Si te paras a pensar en nuestro país sucede algo parecido con los bancos (las partes más oscuras), pues resulta que tampoco tienen dinero.  
La explicación es bien clara; tanto en la superficie lunar como en los bancos, los líquidos se evaporan por una falta de gravedad (que lo es) y una buena atmósfera que los contenga.

 el mordisco en la parte superior derecha, es el Mar de la Crisis

1 comentario:

  1. ...Algunos símiles son necesariamente buenos, pero éste, además, es extremadamente claro como una luna llena. Nadie mejor que tú para expresarlo.
    Los bancos no tienen dinero pero pagan sueldos astronómicos a sus cabecillas.
    Y con esas fotos donde predominan círculos, circos, mares, océanos, cráteres, pozos, de fuego, de frío, gris o encendido...Estupendas; incluso con la franja oscura de nubes que en estratos(los hay de bancos y de cajas) tapan la claridad de las cuentas.
    [La luna nunca estuvo en crisis hasta que llegaron a ella los estadounidenses]
    Breves saúdos
    Deica d:D´

    ResponderEliminar